Kaepernick, elegido el “Ciudadano del Año”

El quarterback inició su protesta arrodillándose durante el himno nacional previo a los partidos de la NFL la temporada pasada
Twitter. Kaepernick finalizando un partido con los 49ers
13/11/2017
19:19
-A +A

La revista GQ eligió al quarterback agente libre Colin Kaepernick el “Ciudadano del Año” por su activismo.
 
Kaepernick empezó a arrodillarse en lugar de escuchar de pie el himno nacional antes de los partidos de la NFL de la temporada pasada, con los 49ers de San Francisco, a manera de protesta por la inequidad racial y la brutalidad policiaca.
 
La manifestación detonó una oleada de protestas en la NFL de parte de jugadores durante el himno nacional que ha sido denunciada varias veces por el presidente estadounidense Donald Trump. 

Kaepernick rompió relaciones con los 49ers en marzo y no ha sido contratado por ningún otro equipo. El quarterback de 30 años publicó vía Twitter que se sentía "honrado" por el reconocimiento. 
 

El artículo de la revista incluye declaraciones de varios seguidores y confidentes de Kaepernick. El rapero J. Cole indicó que Kaepernick "sacrificó su sueño" por defender algo. El cantante y activista de 90 años, Harry Belafonte, dijo que el ver a personas como Kaepernick tomar medidas es "la mayor recompensa" que podría tener.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS