Juventus vs Real Madrid, una final en cuartos

El entrenador blanco, Zinedine Zidane, podría repetir el mismo once que tumbó por 4-1 a la Juventus en la final del año pasado
Juventus vs Real Madrid, una final en cuartos
AFP
02/04/2018
17:32
Universal Deportes y Agencias
-A +A

El Real Madrid pone en juego su temporada ante Juventus, una vez superado el duro escollo del PSG, en la reedición de la última final de Champions League, la de la conquista de la duodécima.

En un duelo que se ha convertido en el segundo clásico de Europa, tras el Real Madrid-Bayern Munich, el conjunto de Zinedine Zidane pondrá nota a su temporada, sin opciones en Liga y eliminados de Copa, con todas las esperanzas puestas en su certamen fetiche.

El dominador absoluto de Italia en su última época trae al madridismo los buenos recuerdos de las dos finales ganadas, la de 1998, en Amsterdam, con el tanto de Pedja Mijatovic y la goleada en Cardiff en uno de los mayores recitales que se recuerda en una final (1-4).

Pero también tiene pasajes oscuros, siendo el Juventus el último equipo que eliminó al Real Madrid en Champions, en las semifinales de 2015 y saliendo victorioso de los enfrentamientos en las cuatro últimas eliminatorias europeas.

whatsapp_image_2018-04-03_at_11.47.07_am.jpeg

“Vamos intentar hacer un buen partido y estar preparados, creo que lo estamos, pero esto no tiene nada que ver con lo que pasó hace diez meses”, aseguró el entrenador del Real Madrid. “Ahora tenemos que pensar en esta eliminatoria y hacer un buen partido”.

El equipo de Zinedine Zidane vuelve a encomendarse a su líder, el portugués Cristiano Ronaldo, quien siempre marcó al Juventus con el Real Madrid. Sus siete goles en cinco partidos le convierten en la gran pesadilla del conjunto transalpino y especialmente del veterano portero Gianluigi Buffon.

¿BBC, intocable? En la eliminatoria ante el PSG, la BBC (Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo) dejó de ser intocable y uno de sus integrantes, el galés Gareth Bale, cambió su rol para ser suplente. Su presencia, la de Isco Alarcón, Lucas Vázquez o Marco Asensio, es la gran duda por despejar en el 11 de Zidane. Mientras, el Juventus, sin el bosnio Miralem Pjanic ni el marroquí Medhi Benatia sancionados, buscará imponer la ley de su estadio, donde lleva 27 partidos europeos sin derrota.

El Juventus Stadium es el auténtico fortín del conjunto bianconero, que sólo perdió uno de los últimos 75 partidos disputados en casa, entre todas las competiciones. “Juventus está haciendo un óptimo año, nos jugamos el primero de estos dos partidos contra un equipo que lleva jugando la Champions desde 1996 y que desde 2011 llega al menos a semifinales”, afirmó el timonel Maximiliano Allegri, en rueda de prensa. “Eliminar al Madrid sería un orgullo, pero tenemos en frente el mejor equipo y al gran favorito de la Champions League”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS