Jugadores de Chivas piden a Vergara que les cumpla

Los rojiblancos vuelven a inconformarse al no haberles liquidado dos millones de pesos por premios en Liga y Copa 2017
El Guadalajara se coronó en Liga y Copa del Clausura 2017; sólo les pagaron la mitad de la prima, aunque la directiva festejó a lo grande el doblete. (SANDRA BAUTISTA. IMAGO7)
22/04/2018
03:01
Alejandro Jiménez
-A +A

[email protected]

Guadalajara.— Serios, porque el tema lo amerita, los futbolistas del Guadalajara volvieron a lanzar una protesta contra su directiva por la falta de pago de los premios por conseguir el doblete —título de Liga y Copa, en el Clausura 2017—. Y lanzan una advertencia: “ojalá no se les junte si también se gana la Concachampions”.

Desde los primeros días de abril comenzaron las quejas por la falta de pago de los poco más de 2 millones de pesos —por jugador—, de la dirigencia encabezada por Jorge Vergara, así como por los malas maneras de José Luis Higuera, quien ante las fallas en su gestión, ha quedado relegado de ciertas funciones ya hasta tiene prohibido hablar al respecto. Carlos Salcido y Oswaldo Alanís son los encargados de las negociaciones, con el respaldo de Jair Pereira.

Este fin de semana, los futbolistas volvieron a la carga. A unos días de la final de vuelta de la Concachampions, en la que tienen ventaja de 2-1 sobre Toronto—, se manifestaron de nueva cuenta.

“El miércoles va por nosotros, el escudo y ustedes la mejor afición. Queremos otro título!!”, postearon en redes sociales. “#DirectivaCumplanSuParte”.

Consultado por EL UNIVERSAL Deportes, uno de los elementos tapatíos aseguró que no “hemos tenido contacto con Vergara. Paco [Gabriel de Anda] ya habló con el grupo, pero las fechas están lejos de ser las que nosotros queremos. Higuera nos había dicho que en diciembre y ahora que fin de año. Es una parte del premio y con eso estamos parejos, pero si ganamos de nuevo el miércoles, se les juntará otro”.

En septiembre del año pasado se les pagó una parte del premio y les dijeron que el resto caería al final de dicho año. Esa es la molestia, aunque a pesar de esta situación, se concentran para conseguir otro título y el boleto al Mundial de Clubes.

“Jalamos para el mismo lado y lo demostraremos en la cancha. Todo esto es injusto, pero no tengan duda que estamos unidos sin afectar objetivos grupales”, añadió.

Lo único que han dejado en claro los futbolistas del Guadalajara es que no tirarán la oportunidad de conseguir otro título, el de la Concacaf, aunque eso signifique que se sumen más adeudos en premios.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS