Jesús Dueñas se siente bendecido

El contención dice que nunca tuvo dudas de vencer al Monterrey
Los jugadores universitarios celebraron en la casa del odiado rival (IMAGO7)
12/12/2017
02:28
Christian Mendoza
Monterrey
-A +A

[email protected]

Al mediocampista Jesús Dueñas le cuesta trabajo describir la sensación de un campeonato en territorio hostil. Sólo lo disfruta por la rivalidad que envuelve a Tigres y Rayados.

“Se dijo mucho, de que ya eran campeones por lo que pasó en la última jornada, pero sabemos que aquí es 11 contra 11”.

“Fuimos bendecidos, lo soñamos hace tiempo, lo trabajamos y por fin se nos da, pero en casa del rival, hay que disfrutar estos momentos”, mencionó Dueñas tras la conquista del sexto título de los felinos, en el estadio BBVA.

Incluso, el jugador de la escuadra universitaria señaló que fue importante el no plantarse con la misma idea de la última vez que midieron fuerzas en el flamante recinto del Monterrey, en la fecha 17 del Apertura 2017.

“Muchas cosas se dijeron, incluso que [los medios] decían que [Rayados] eran campeones por lo que pasó en la última jornada, pero sabemos que aquí es 11 contra otros 11”.

Y la clave para reponerse de un gol en contra, según el lateral y seleccionado nacional, fue que “lo importante es que el equipo siempre ha sido muy humilde a pesar de que llegan grandes contrataciones, somos un grupo que no se conforma”.

Aplaude a los rivales. De igual modo, Jesús Dueñas brindó un reconocimiento a la afición rayada, por el ejemplo que dio desde las tribunas del Gigante de Acero. “Tenemos que agradecer a la afición de que no haya violencia, mi admiración para ellos, así es el futbol. Felicidades a los que tengan que celebrar, que lo hagan responsablemente y piensen en las familias”, reconoció Dueñas Manzo, quie debutó con los Tigres en septiembre de 2011, donde se ha convertido en un referente de los regiomontanos. Por otro lado, el ecuatoriano Enner Valencia, en su primer torneo como jugador de Tigres, se mostró sorprendido por la intensidad en que los equipos norteños desplegaron su dominio hasta la final. “Estoy muy sorprendido por todo lo que implica un clásico así, ganamos a un equipo fuerte que si quedaba campeón era merecido; contento por coronarte contra tu rival de toda la vida”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS