Inversionistas rondan la BUAP

Grupos de empresarios buscan aportar el capital para el equipo. Foto: IMAGO7
30/04/2018
03:53
Redacción
-A +A

Parace que al final del túnel hay una luz para los Lobos BUAP, ya que hay diversas empresas que están dispuestas a invertir y dar los 120 millones de pesos que el equipo necesita para quedarse en la Liga MX.

Ya que tomar el dinero destinado exclusivamente para la parte académica y administrativa de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla sería una grave afrenta, este día, directivos y patrocinadores se reunirán para analizar las tres ofertas que hay en la mesa para dar el dinero.

Parece que la principal propuesta viene de la familia Padilla Padilla afincada en León, Guanajuato, y que es la cabeza de la famosa empresa zapatera 3 Hermanos. Los Padilla no irían solos, entrarían en asociación con los dueños de Farmacia Benavides, la empresa de origen británico Alliance Boots.

La segunda oferta vendría de Celaya y de los mismos dueños de equipo de los Toros. Cómex, cuyo director general es Marcos Achar, y estaría dispuesto a meter dinero en Lobos.

El último interesado del que se habla es Carlos Slim, quien de esta forma podría volver a tener un equipo en la Liga MX, después de su buena estancia en León.

Aún no se sabe si estos inversionistas también se harían cargo del equipo en lo que respecta a decisiones deportivas. Por el momento queda esperar. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS