Se encuentra usted aquí

Inverosímil reto azul

Carlos Fierro llega a La Máquina con la intención de ser campeón y acabar con la sequía de títulos
El Wero (izq. ) fue presentado, junto con Javier Salas y José Madueña. (CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL)
17/12/2017
00:33
Christian Mendoza
-A +A

[email protected]

La encomienda en Cruz Azul es clara para los recién llegados, no hay otra que frenar los 20 años de no ganar una Liga.

Y Carlos Fierro es el primero en aceptar el reto. Apenas se enfundó en la camiseta celeste y ya sueña con ser campeón.

“Es un buen momento en mi carrera, soy una persona a la que le gustan los retos. Tienen varios años sin ser campeones, pero lograr ese título es lo máximo, no queda más que trabajar y poner el pecho”, dijo el atacante, tras ser presentado oficialmente junto al mediocampista Javier Salas y al defensa José Madueña.

Para fortuna de Fierro, lidiar con la presión de un club grande ha sido un ejercicio cotidiano desde que debutó profesionalmente con Chivas, en agosto de 2011.

“Vengo de un equipo en el cual siempre hay presión, llego a una institución igual de grande. Es buen momento, hay que aprovecharlo y mejorar las cosas”, destacó. “Estoy comprometido, contento por venir y agradecido con la directiva por darme la confianza, espero no defraudarlos”.

El delantero de 23 años ha vestido dos camisetas en su trayectoria, la del Guadalajara y la del Querétaro; en ambos levantó por lo menos un título. La Liga del Clausura 2017, la más reciente para el ex rojiblanco, quien ya piensa en su nueva hinchada.

“No tengo la fortuna de conocerla [a la afición], me la quiero ganar partido tras partido con mis actuaciones, tendrán muchas dudas sobre mí y es normal”.

Incluso, para redituar la confianza de la directiva celeste y los casi tres millones de dólares invertidos en su fichaje, el campeón mundial Sub-17 no dudó que en poco tiempo otro color pase por sus venas. “No soy de aquí, vengo de Chivas y allá me formé, pero soy agradecido, que la playera se me pegue en la piel, que mi sangre se ponga azul y defenderla al máximo; hacer como si hubiera nacido aquí”, apuntó.

Además, Carlos Fierro se mostró en sintonía con lo que exige el nuevo estratega de La Máquina, Pedro Caixinha.

“Es un entrenador al que le gusta la verticalidad, nos ha hecho saber que le gusta atacar, también es motivante que desde el primer día nos dijo que quiere ser campeón, hay que respaldarlo y pensar igual que él”, concluyó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS