Inter es líder en la Serie A

El conjunto "lombardo" alcanzó el liderato de la Liga Italiana derrotando 5-0 al Chievo Verona
Reuters.
03/12/2017
10:38
DPA
-A +A
El Inter de Milán asaltó hoy el liderato de la Liga italiana de futbol al golear 4-0 al Chievo Verona y aprovechar así la caída que había sufrido el Napoli el viernes ante la Juventus.

Un "hat-trick" del croata Ivan Perisic y los goles del argentino Mauro Icardi y Milan Skriniar le sirvieron al Inter para vencer con comodidad a su rival y para llegar a 39 puntos, uno más que los napolitanos y dos más que los turineses.

Con 12 triunfos y tres empates, el Inter es el único invicto de la Serie A, disputadas 15 jornadas.

Antes de la pausa, el conjunto dirigido por Luciano Spalletti encaminó la victoria con los tantos de Perisic, que aprovechó un rebote del portero Stefano Sorrentino para vencerlo con una volea, e Icardi, que definió cruzado ante la salida del portero y así llegó a 16 en la campaña para liderar la tabla de goleadores, con uno de ventaja sobre Ciro Immobile, delantero de Lazio.

 
En la segunda mitad, en tres minutos quedó sentenciado el resultado por el segundo gol de Perisic y el restante del eslovaco Skriniar. Sobre el final, Perisic completó su "hat-trick" con un zurdazo bajo y coronó la espectacular goleada del nuevo líder.

Cuando se disputaba el quinto minuto de descuento, Brignoli conectó de cabeza un centro de Danilo Cataldi para convertir el heroico gol del colista de la Serie A, que había perdido hasta hoy todos sus partidos en el torneo.

En el debut de Genaro Gattuso como entrenador del Milan, el conjunto "rossonero" dejó pasar una ocasión increíble después de estar dos veces en ventaja. 

Giacomo Bonaventura abrió el marcador para los visitantes en el minuto 38, pero George Puscas igualó para el Benevento en el 50'.

Siete minutos después, el croata Nikola Kalinic volvió a adelantar al Milan, que a los 75' se quedó con diez hombres por la expulsión de Alessio Romagnoli. 

Cuando parecía que el Benevento iba a extender su récord negativo a 15 partidos sin sumar, Brignoli se convirtió en héroe al conectar de forma magnífica un tiro libre ejecutado desde la izquierda por Cataldi y colocar el balón junto al segundo palo del colega Gianluigi Donnarumma.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS