Inter empata ante la Juventus

El Derbi de Italia terminó sin goles gracias a la pericia defensiva
Reuters.
09/12/2017
16:51
DPA
-A +A
La Juventus y el Inter de Milán no pudieron sacarse diferencias hoy y empataron sin goles en la décimo sexta jornada de la Liga italiana de futbol.

El resultado deja al Inter líder con 40 puntos, dos más que la Juventus, aunque el Napoli, que tiene 38, podría retomar la cima del torneo si vence mañana como local a la Fiorentina.

En Turín, los equipos punteros de la Serie A no hicieron más que neutralizarse: faltó más magia y desequilibrio para romper la monotonía de un partido táctico y físico, pero poco inspirado.

El mayor sobresalto del primer tiempo ocurrió antes del descanso, cuando el croata Mario Mandzukic estrelló en el palo un cabezazo, después de un centro del colombiano Juan Guillermo Cuadrado. 

En el complemento, a medida que avanzaba el reloj, la visita pareció resignada a defender el empate ante un rival que nunca pudo activar sus circuitos ofensivos. 

En los últimos diez minutos, sin embargo, los "nerazzurri" se soltaron y cargaron con algún ímpetu sobre el arco defendido por Gianluigi Buffon.

A los 85', por ejemplo, Marcelo Brozovic recibió perfilado fuera del área y su disparo se fue apenas ancho. Pero la paridad fue inquebrantable.

La jornada continuará mañana con los duelos Chievo-Roma, Udinese-Benevento y Milan-Bologna. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS