Inter corta la racha del Napoli con empate

El Inter frenó la racha de ocho victorias consecutivas del Napoli
AP.
21/10/2017
17:19
DPA
-A +A

El Napoli frenó su racha de triunfos consecutivos al igualar hoy 0-0 con el Inter de Milán en el partido que enfrentó al líder con su escolta en la Liga italiana de fútbol.

A pesar del marcador en blanco, el encuentro fue muy entretenido, con ocasiones de gol en ambas porterías y una notable labor del arquero de Inter Samir Handanovic, responsable de que su equipo rescatara un punto del estadio San Paolo.

Con la igualdad, el Napoli cortó su serie de victorias seguidas en ocho, aunque se mantuvo en la cima de las posiciones con 25 puntos, seguido a dos por su rival de hoy. Lazio y Juventus, que marchan con 19 unidades, se pueden acercar si mañana ganan sus respetivos partidos ante el Cagliari y el Udinese.

El Napoli tuvo el dominio del balón y las mejores ocasiones del encuentro, pero la notable tarea de Handanovic le impidieron llevarse la victoria.

El arquero balcánico se lució a los 20 minutos, cuando tuvo una doble intervención de mérito ante un remate del español José María Callejón y el rebote del belga Dries Mertens. Poco después volvió a salvar su valla ante un cabezazo de Lorenzo Insigne, tras un gran pase de Marek Hamsik.

El Inter, agazapado y a la defensiva, respondió a través del croata Ivan Perisic, con un remate alto, y del español Borja Valero, con un disparo que su compatriota Pepe Reina desvió al corner.

En la segunda parte, el Inter tuvo su oportunidad de abrir el marcador con una magnífica jugada del uruguayo Matías Vecino, que recorrió más de 60 metros hasta que eludió a Reina, pero su tiro desde un ángulo cerrado fue rechazado en la línea por el español Raúl Albiol.

A pesar de esa ocasión, el Napoli siguió mandando en el desarrollo y tuvo dos buenas oportunidades por intermedio de Hamsik e Insigne, pero a ambos atacantes les falló la puntería.

Sobre el final, los delanteros napolitanos volvieron convertir en figura al arquero Handanovic, que respondió primero con una volada para desviar una volea de Piotr Zielinski y después con una atajada ante Mertens. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS