sebastian.garcia@clabsa.com.mx

El pasado miércoles quedó confirmado que el acoso sexual hacia las mujeres no conoce límites. En los festejos del Guadalajara en la Minerva por el título de la Concacaf, una reportera de la cadena Fox Sports fue víctima de acoso en plena transmisión.

Ante este caso, el Instituto Jalisciense de las Mujeres se manifestó en apoyo a la periodista María Fernanda Mora y externó su molestia ante esta situación, que día a día afecta en México.

“Tratamos de comunicarnos con María, pero no tuvimos éxito; sin embargo, apoyaremos en todo lo que podamos. Si no desea proceder, nosotros seguiremos en contacto con las autoridades de Jalisco”, declaró en entrevista para el EL UNIVERSAL, Érika Loyo, titular del IJM.

Con el fin de erradicar el hostigamiento hacia las mujeres, ha decidido lanzar la segunda fase de su campaña “Expulsemos el acoso”, la cual consiste en hacer conciencia ante este difícil tema.

Hace dos años, en la primera fase, el Instituto de las Mujeres buscó ampliar esta campaña en calles, transporte público y con equipos como Leones Negros, Chivas y Charros de Jalisco; sin embargo, el cuadro rojiblanco jamás aceptó el compromiso y “daban largas cuando se buscó el diálogo”, aseveró Érika Loyo.

Ahora con el nuevo lanzamiento de la campaña, dos años después, el IJM buscará acercarse otra vez con los equipos tapatíos de futbol.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses