18 | FEB | 2019
Imágenes tomadas antes de la gloria
FOTO: ESPECIAL

Imágenes tomadas antes de la gloria

13/10/2018
21:59
Universal Deportes
-A +A
El deporte está marcado por increíbles momentos a lo largo de historia; Aquí te dejamos algunas imágenes tomadas antes de la gloria deportiva

El deporte está marcado por increíbles momentos a lo largo de historia. Aunque para unas partes podría ser considerado un recuerdo amargo, para los protagonistas de las siguientes imágenes es un momento inolvidable.

Momentos hay muchos y cada quien tendrá sus favoritos; sin embargo, en la historia nacional e internacional del mundo deportivo hay hechos simplemente inolvidables.

Aquí te dejamos algunas imágenes tomadas antes de la gloria deportiva:

Cabezazo de Moisés Muñoz ante Cruz Azul en la final del Clausura 2013. Con esa anotación (2-2) el portero de las Águilas mandó el partido a los tiempos extras. El América se coronaría en penaltis.

imago-92830.jpg

Argentina e Inglaterra se enfrentaron en los cuartos de final de la Copa del Mundo México 86. El marcador estaba cero a cero y Diego Armando Maradona abrió el marcador con un gol anotado con la "Mano de Dios". El resto es historia. Argentina avanzó con marcador final de 2-1.

mano.jpg

Esta clavada ocurrió el 6 de febrero de 1988. Junto con Dominique Wilkins, brindó una épica competición de clavadas. Michael Jordan se impuso con una última acrobacia. Dicha acción se convertiría en la imagen de una marca.

hqdefault.jpg

El cuarto combate entre Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao finalizó con un memorable nocaut del boxeador mexicano en el sexto round.

9791803fdb3ffe7e1a726d24da66e9a9_xl.jpg

Holanda y España disputaron la final del Mundial Sudáfrica 2010. El partido estaba cerrado y se fue a los tiempos extras. Al minuto 116, Andrés Iniesta abrió el marcador con un gol que a la postre significó el primer título mundial para los ibéricos.

iniesta_0.jpg

Sergio Ramos empató la final de la Champions League 2013 ante el Atlético de Madrid con un dramático cabezazo al minuto 93. El cuadro merengue se coronaría en penaltis.

ramos1.jpg

El gol de Hirving Lozano ante Alemania en la Copa del Mundo de Rusia 2018 significó el triunfo más importante en la historia de la Selección Mexicana.

chucky.jpg

Una de las imágenes más icónicas en la historia de los Juegos Olímpicos se dio en las semifinales de los 100 metros. Usain Bolt sonrió a la cámara mientras superó a sus rivales y llegaba a la meta en Londres 2012.

422179-600-338.jpg

Soraya Jiménez se convirtió en la primera mujer en obtener una medalla de oro para México en unos Juegos Olímpicos. El escenario fue en Sidney 2000.

g12x5xo2.jpg

Muhammad Alí y George Foreman libraron en África una batalla épica, considerada para muchos, especialistas y seguidores del boxeo, como la mejor pelea de todos los tiempos.

Ali noqueó a Foreman con un poderoso golpe en el rostro en el octavo asalto ante la sopresa de los asistentes.

ali_muhammad_14_0.jpg

La tapa de LeBron James podría ser considerada como un título para lo Cavs. "The King" a Andre Iguodala. Sucedió cuando el partido entraba en la parte más caliente y estaban 89 iguales.

james-2.jpg

El histórico out de los Cubs que significó el título en la Serie Mundial 2016. Kris Bryant, tercera base de Chicago, lanzó la bola a primera base para concluir el juego en la décima entrada y terminar con una racha de 108 años en el séptimo campeonato.

cubs.jpg

Juego sin hit ni carrera de Fernando Valenzuela ante los Cardenales de San Luis en 1990.

valenzuela.jpg

Tijera de Manuel Negrete en la Copa del Mundo México 86 ante Bulgaria. Veintidós años más tarde sería considerado por la FIFA como el mejor gol en la historia de las Copas del Mundo.

negrete.jpg

Remate de Oribe Peralta para el 2-0 ante Brasil en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El partido finalizaría 2-1 y el tricolor se quedaría con la medalla de oro.

oribe_oro.jpg

Era el Mundial Sub-17, disputado en México 2011 y el conjunto Tricolor enfrentó a su similar de Alemania en el TSM. El partido estaba 1-1 cuando Julio Gómez, con una herida en la cabeza, realizó una chilena para darle la vuelta al marcador.

gomez.jpg

Mario Gotze rompió el cero en la final del Mundial Brasil 2014, luego de ingresar de cambio para darle el cuarto título mundial a la Selección de Alemania.

gotze.jpg

Gol de Cuauhtémoc Blanco que sentenció la victoria de México ante Brasil en la final de la Copa Confederaciones de 1999 disputada en el estadio Azteca.

cuauhtemoc.jpg

Agresión de Comizzo a Carlos Hermosillo en la final del Inverno 1997. Cruz Azul derrotó a León en el Camp Nou para conseguir su último título con el penalti que resultó de esa jugada.

hermosillo.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios