Imágenes exclusivas del vandalismo reportado entre seguidores de Veracruz y Atlas

El UNIVERSAL DEPORTES tuvo acceso a imágenes inéditas del suceso, donde se ve claramente cuando seguidores del equipo local emboscaron a aficionados visitantes
Especial
19/03/2018
19:53
Universal Deportes
-A +A

La tranquilidad de las familias que viven cerca del estadio Luis de la Fuente quedó violentada la tarde del domingo, previo al Veracruz vs Atlas, pero autoridades estatales y de la Liga MX no se han manifestado al respecto.

Los barra brava del conjunto escualo, quienes reciben boletos de la directiva que encabeza Fidel Kuri, no sólo agredieron a seguidores rojinegros, también invadieron y atracaron propiedad privada. Afectados del incidente relataron a EL UNIVERSAL Deportes cómo estalló la violencia en la puerta de sus hogares y la tardía reacción de la policía.

“Estábamos en nuestra casa, escuchamos que pasaba la porra del Atlas caminando rumbo al estadio. Pero después venían corriendo de regreso, perseguidos por unos 80 o 100 de la porra de Veracruz armados con piedras y petardos; aventando todo sobre carros, casas y sobre quien les pasara de frente. “Los de Atlas se subieron a las azoteas. Había unos arriba de la casa de un señor que fue golpeado, porque la porra del Veracruz pensó que tenía muchachos del Atlas escondidos. Primero patearon la puerta del señor, al entrar lo aventaron y le pasaron por encima.

De los cajones sacaron cuchillos y picahielos”, relató una vecina. El agredido, de edad avanzada, resultó con un fuerte golpe en la rodilla derecha, según su nieta. La policía no hizo detenciones. “Mi abuelo es de escasos recursos. Hay destrozos en la casa, saquearon, se llevaron un reloj y tenis. La policía no se llevó a nadie, sólo llegó a separar”, describió. “La porra de Tiburones, en cuanto empezó el partido, se fue, se metió al estadio”.

El 18 de febrero, actos violentos se registraron afuera del Pirata. Minutos antes del juego contra el América, la policía efectuó disparos con balas de goma por un enfrentamiento de radicales. Mientras, en febrero de 2017, durante la visita de los Tigres se calentaron los ánimos en la tribuna; el castigo, un partido de veto para el recinto que cada 15 días parece ser territorio de nadie.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS