Hoy oficializan candados al Ascenso MX

Aunque la idea es tener 20 clubes en Liga , no todos cubren requisitos
Enrique Bonilla, presidente de la Liga, se reúne con los dueños. (IMAGO7)
02/03/2018
02:46
Édgar Luna Cruz
-A +A

[email protected]

Este viernes se oficializa la suspensión del descenso y la búsqueda de hacer una Liga (Primera División), con 20 equipos. En la idea original, se tiene estipulado que las siguientes dos temporadas servirán para llegar a esa cantidad de participantes, aunque no queda claro, si realmente lo lograrán, toda vez que aquellos clubes que aspiren a subir de categoría tendrán que cumplir los requisitos antes de iniciar la competencia.

Sería, entonces, algo similar a lo que vive en estos momentos Alebrijes —campeón del Apertura 2017 en el Ascenso MX—, que no reúne todos los requisitos para brincar al Máximo Circuito y de conseguir el bicampeonato o vencer al monarca del Clausura 2018, se mantendría en la División de Plata.

De esta manera, conseguir el ascenso será casi imposible para la mayoría de los que lo luchan en estos momentos, incluídos algunos de los certificados.

Este es el plan de los dueños de la Liga MX, quienes pretenden hacer de esta competencia algo más exclusivo y por eso, los candados son cada vez más complicados.

Ante esta situación, llegar a 20 equipos podría no darse en las siguientes dos temporadas (2018-19 y 2019-20), como lo han planteado públicamente, sino que esta situación se retrasaría hasta que el campeón del Ascenso en turno cumpla con todos los requisitos y así, llegar a la Primera División.

De ahí que cumplir con la meta del número de clubes que militen en el Máximo Circuito lleve más tiempo.

Este viernes no es un día decisivo, mucho menos clave para el Ascenso MX, la decisión está tomada y solamente la harían oficial, algo que ya les comunicaron a los dueños y representantes de la categoría inferior el miércoles pasado, situación que ya no causó tanto revuelo como en la primera ocasión que se filtró esta información.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS