Histórico rating, más allá de Gonzalitos

Las mediciones de rating para el partido en televisión abierta fueron sorprendentes; entre TV Azteca y Televisa generaron 20.7 puntos de rating
Especial. El clásico regiomontano más cercano fue en la Jornada 17, en el que se generó una audiencia de 3.5 puntos de rating.
08/12/2017
14:47
Gerardo Velázquez de León
-A +A

Lo lograron, por primera ocasión un Clásico Regio fue nacional. Las mediciones de rating para el partido en televisión abierta fueron sorprendentes y muy satisfactorias, seguramente, para todos los involucrados.

Entre TV Azteca y Televisa, que transmitieron en señal abierta, generaron 20.7 puntos de rating, de los cuales, Azteca se quedó con 12.1 puntos y Televisa con 8.6 puntos. A estos resultados de gran audiencia no está sumado lo que se generó en televisión restringida por medio del canal de paga TDN ni cía streaming en la plataforma de Televisa, que lo distribuyó por dicha vía.

El clásico regiomontano más cercano fue en la Jornada 17, en el que se generó una audiencia de 3.5 puntos de rating, es decir 17.2 puntos menos de lo que fue el último encuentro entre estos equipos.

Por fin, más allá de Gonzalitos la trascendencia del futbol regiomontano. Qué bueno, porque lo que han hecho estos equipos merece que tenga la penetración debida y para aquellos que crean que el futbol está centralizado, cuando hay un acontecimiento de tal interés, siempre se generarán audiencias nacionales atractivas.

¿Qué podemos esperar para el próximo domingo? Mucha más audiencia y por ende más penetración ya que por primera ocasión desde que los transmite Televisa, la gente en Monterrey podrán ver la final de vuelta sin tener que hacer el pago por evento, luego de que el gobernador Jaime Rodríguez logró una negociación para que toda la sociedad regiomontana pueda ver el partido, con lo que habrá que sumar algunos puntos de rating que si bien no son tan representativos a nivel nacional, aunado a que las dos plataformas de tv abierta de mayor importancia del país, lo volverán a transmitir de manera simultánea, tal vez encontremos una de las finales de mayor audiencia.

Rating Final Ida televisión abierta:

TV Azteca 12.1

Televisa 8.6

Total 20.7

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS