Higuaín le da el triunfo a la Juventus

La revancha, se jugará en el estadio de la Juventus, para el 28 de febrero
Higuaín le da el triunfo a la Juventus en las semifinales de la Copa de Italia
AP.
30/01/2018
17:39
DPA
-A +A
La Juventus dio el primer paso para clasificarse a una nueva final de la Copa Italia de futbol al derrotar hoy como visitante 1-0 al Atalanta, con un gol del argentino Gonzalo Higuaín apenas comenzado el encuentro y con otra gran actuación del arquero Gianluigi Buffon, que detuvo un penal.

Sólo se habían jugado tres minutos cuando Higuaín completó una gran jugada personal y venció al portero Etrit Berisha para adelantar al vigente tricampeón del certamen, en un partido jugado en Bergamo bajo una niebla que limitaba la visión de los espectadores.

El Atalanta pudo empatar la serie a los 25 minutos con un penal tras una mano de Medhi Benatia, pero Buffon, que el domingo cumplió 40 años y que volvía a la titularidad tras una lesión, le detuvo el remate al argentino Alejandro Gómez. 

La jugada del penal había generado polémicas, después de que el árbitro revisara el sistema de video para pitar la infracción del defensor marroquí.

"Fue un partido difícil contra un gran equipo", comentó Higuaín. "Fue importante anotar. Ahora tenemos un pie en la final y todo el equipo hizo un gran trabajo manteniendo la valla invicta", añadió el internacional argentino.

Para sostener el arco en cero, volvió a ser determinante Buffon, que no pareció sentir los dos meses de ausencia por lesión. Además de parar el penal de Gómez, el legendario arquero se lució en los últimos minutos al detener un remate de Rafael Toloi desde corta distancia.

Sobre el final, Juventus también pudo haber aumentado la diferencia, pero Higuaín no pudo acertar su remate final.

La revancha, que se jugará en el estadio de la Juventus, está prevista para el 28 de febrero.

En la otra semifinal, el Milan recibirá mañana a la Lazio, en una reedición del partido que jugaron el domingo por la Serie A y que los "rossoneri" ganaron 2-1. La final está prevista para el 9 de mayo en el estadio Olímpico de Roma. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS