Héctor Moreno es nuevo jugador de la Real Sociedad

El mexicano ya había jugado en España durante el 2011 y 2015
Héctor Moreno es nuevo jugador de la Real Sociedad
Twitter (@HectorMorenoh)
31/01/2018
16:23
Agencias
-A +A
San Sebastián.— Después de vivir seis meses prácticamente “secuestrado” en Roma, Héctor Moreno se liberó.

El defensa central mexicano dejó a la Roma, que lo había contratado hace apenas seis meses, para viajar a España y recalar en la Real Sociedad de San Sebastián.

“¡Tenemos un nuevo mexicano en el equipo! ¡@HectorMorenoh ya es txuri urdin! ¡Viva México, cabrones!”, se leyó en la cuenta de Twitter del conjunto vasco, que anunciaba la llegada del canterano de los Pumas de la Universidad.

El comunicado oficial del cuadro vasco, señala que el conjunto español compró la carta de Moreno, por 6 millones de euros (7.4 millones de dólares) y firmó contrato hasta 2021.

 

El Diario Vasco le dio amplia cobertura a la llegada del zaguero.

“La Real Sociedad ha cerrado el fichaje de Héctor Moreno, central zurdo mexicano que actualmente jugaba en la Roma”.

Con 30 años recién cumplidos, es un defensa experimentado que ha militado anteriormente en los Pumas, el AZ Alkmaar, Espanyol, PSV y Roma, y que conoce La Liga de su paso con los Periquitos, donde jugó cuatro temporadas, entre 2011 y 2015. Con esta incorporación, el conjunto txuri urdin reacciona con rapidez a la salida de Íñigo Martínez, que ha dejado 32 millones de euros en las arcas del club”.

“El club txuri urdin ha emitido a través de sus redes sociales la confirmación del fichaje del defensa mexicano después de que ambos equipos llegaron a un acuerdo para el traspaso del jugador (...)”.

El cambio le vendrá más que bien a Moreno, ya que en Italia, prácticament no jugó. Desde septiembre del año anterior, sólo ha participado en cinco juegos, cuatro de la Serie A y uno de la Copa de Italia.

Sólo completó un partido, por lo que ahora podrá competir abiertamente por un lugar y también gannarse su llamado a la Copa del Mundo de 2018. que cada día está más cerca.   

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS