Hacen "vista gorda" con los adeudos en el Ascenso MX

Dorados y Potros tienen pagos pendientes, pero así inicia la Liguilla
En la división de plata hay equipos que no han cubierto salarios (IMAGO7)
07/04/2018
04:08
Héctor Alfonso Morales
-A +A

[email protected]

Las dudas rodean a la Liguilla del Ascenso MX, que comienza esta noche. ¿Están al corriente en los pagos de salarios en Dorados de Sinaloa y el Atlante?

Hay elementos de ambas escuadras que aseguran que sus respectivas directivas aún no cubren lo que adeudan. Es decir, esas franquicias deberían, por reglamento, estar impedidas de participar en la disputa por el título de la división de plata.

Sin embargo, fuentes cercanas a los jugadores y cuerpo técnico afectados aseguran que existe un pacto para que no exista ningún tipo de comentario al respecto, so pena de ya no recibir los pagos correspondientes por su labor.

Hasta el momento, la Asociación Mexicana de Futbolistas no ha tenido alguna queja o demanda interpuesta. Tampoco el tema ha llegado a la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol.

Atlante y Dorados son parte de las escuadras que están certificadas para lograr subir a la Liga MX para el próximo año.

Centrados en lo deportivo. El portero de Sinaloa, Cristian Campestrini, se enfoca en sacar ventaja en la duelo de ida en la serie ante Celaya por los cuartos de final del Ascenso MX.

“Ahora empieza un camino difícil y lindo, no sólo para Dorados sino para los ocho equipos que estamos dentro. Tenemos la responsabilidad y el objetivo de dar el siguiente paso que tenemos todos juntos, nos preparamos de buena manera para llegar bien a estos dos partidos”, manifiesta el meta argentino.

Además de este encuentro, hoy se enfrentan Cafetaleros contra Mineros de Zacatecas. Para el domingo están programados los partidos de ida e Zacatepec contra el campeón vigente, Oaxacca; y Atlante contra los Leones Negros de la UdeG.

Mantente al día con el boletín de El Universal