Se encuentra usted aquí

Hacen a un lado a Trump

La Femexfut y el gobierno de la CDMX evitan los dichos del presidente de EU para conseguir la candidatura tripartita en 2026
Foto: De María y Mancera, con la documentación que presentarán a la FIFA para que México sea sede en 2026. (MARCOS DOMÍNGUEZ. IMAGO7)
20/01/2018
03:54
Héctor Alfonso Morales
-A +A

[email protected]

El gobierno capitalino y la Federación Mexicana de Futbol hacen a un lado las agresiones verbales de Donald Trump y las consecuencias de su política exterior, en aras de fortalecer la postulación a ser sede de la primera Copa del Mundo con 48 equipos.

El presidente estadounidense ha puesto en aprietos la candidatura tripartita de su país con Canadá y México para ser sede de la Copa del Mundo 2026.

Frases del mandatario estadounidense que han calificado al territorio mexicano como “el más peligroso del mundo”, y a países africanos como “agujeros de mierda” han dañado la percepción que se tiene del país vecino del norte.

Por ende, existe el riesgo de que los países miembros de la FIFA puedan votar por Marruecos para que sea anfitrión de la justa.

“Nos tenemos que enfocar en lo que tenemos bajo control. Confiamos mucho en lo que entregamos [cuaderno de cargos de la urbe], por medio del jefe de gobierno [Miguel Ángel Mancera] a Decio de María y Yon de Luisa. La información que pueda vertirse en otros lados, creo que no es de nuestra competencia”, señala Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.

“Lo es que estamos confiados en que nuestro trabajo fue puntual, específico, con las consideraciones que pide la FIFA y esperamos que sea suficiente para recibir este gran evento, que sería la tercera vez que la Ciudad de México recibe un Mundial”, añade.

—¿Hay un blindaje de la CDMX para que no quede dañada como sede por Trump?

—Yo diría que sí. Estamos conscientes del gran trabajo que se realizó. Tenemos experiencia y ya lo que pase en otras tesituras, escapa a nuestro control.

Decio de María, presidente de la Femexfut, coincide con De La Vega en no fijarse en los dichos de Donnald Trump.

El jerarca del balompíe tricolor descarta hablar de política, pero “los tres países trabajamos unidos. Si esto se logra, el mensaje va a ser muy importante”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS