Guillermo Ochoa ofrece seguridad

El portero mexicano del Lieja recibe menos goles y el equipo comienza a mostrar regularidad
Memo se mostrará ante el Waasland-Beveren. (JASPER JACOBS. XINHUA)
28/10/2017
00:30
Lieja
-A +A

Por más complicada que luzca la situación, la sonrisa nunca ha desaparecido del rostro de Guillermo Ochoa, aunque ahora luce acentuada... Y no es para menos.

Tras un inicio difícil con el Standard de Lieja, el meta jalisciense luce cada vez mejor. Incluso, no recibe más de un gol en un encuentro desde el 27 de agosto, cuando el Brujas les superó 4-0. A partir de entonces, sólo ha admitido cinco anotaciones en 630 minutos de juego (en promedio, una cada 126).

“Somos más decentes atrás y creamos mejores oportunidades al frente”, asegura el canterano del América, cuyo club recibe mañana al Waasland-Beveren. “El equipo empieza a mostrar regularidad y nuestro nivel va en aumento”.

El popular conjunto belga se ubica en la décima posición, después de 12 jornadas, pero Ochoa es optimista gracias a una racha de tres encuentros sin derrota (siete unidades sumadas de nueve posibles). La clave del buen momento ha sido la solvencia mostrada durante las más recientes jornadas.

“Si mantenemos el cero en el arco, estaremos más cerca de poder ganar el juego”, sentencia. “Todos nos sentimos bien y estamos trabajando al 100%, tratando de corregir cada día los pequeños detalles”.

Opinión que comparte su estratega, quien confía en que el buen momento se alargue y les permita catapultarse a las primeras posiciones, lo que les daría la posibilidad de volver a competiciones continentales, ya sea la Liga de Campeones o la Europa League.

Por ahora, se ubican a 14 puntos del líder Brujas.

“El equipo está bien defensivamente”, aplaude el director técnico portugués Ricardo Sá Pinto. “Somos más fuertes de lo que éramos al principio de la temporada”.

“El grupo ha ganado confianza. Veo que los resultados positivos dan un impulso al equipo”.

Liderado por Ochoa, porque sus buenas actuaciones permiten soñar al resto del plantel con alargar esta positiva racha.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS