Guardiola renueva contrato con el Manchester City

El entrenador español seguirá en el banquillo de los Citizens hasta 2021
Guardiola renueva contrato con el Manchester City
AP
17/05/2018
17:04
AP
-A +A

El técnico Pep Guardiola, aún celebrando tras haber ganado el título de la Liga Premier inglesa, firmó un nuevo contrato con Manchester City hasta 2021, en el compromiso más largo de su historial como entrenador. 

Con su decisión, el técnico catalán asegura la continuidad en un equipo que tiene todas las condiciones para ejercer su dominio en el torneo durante varios años.
 

Artículo

Alemania con mayor probabilidad de ganar el Mundial; México en lugar 11

Según cálculos del banco de inversión UBS, los teutones tienen un 24% de probabilidad; le siguen Brasil y España con 19.8% y 16.1%, respectivamente
Alemania con mayor probabilidad de ganar el Mundial; México en lugar 11Alemania con mayor probabilidad de ganar el Mundial; México en lugar 11

La selección nacional de Inglaterra pudiera beneficiarse también de la visión táctica de Guardiola. Al menos eso es lo que espera el técnico inglés Gareth Southgate

 “Está teniendo un impacto con su equipo (City) jugando de una manera que es diferente de cualquier cosa que hayamos visto el máximo nivel del deporte”, dijo Southgate. “Yo siempre hablo de que nosotros no salimos de la isla, así que es bueno que tenemos técnicos viniendo a la isla a ayudarnos”. 

Southgate reflexionaba sobre cómo Guardiola ha transformado el fútbol, horas antes de que eñ City anunciase el jueves el nuevo contrato de su técnico. 
 

Artículo

Perfil. Buffon, el arquero que vio el mundo cambiar bajo los tres postes

Cuando "Gigi" disputó su primer partido con la Juventus en 2001, George W. Bush llevaba pocos meses en la Casa Blanca y Apple lanzaba su primer modelo de iPod
Perfil. Buffon, el arquero que vio el mundo cambiar bajo los tres postesPerfil. Buffon, el arquero que vio el mundo cambiar bajo los tres postes

Dondequiera que llega Guardiola, tanto el club como la selección prosperan. 

A los dos años de que Guardiola se hizo cargo de Barcelona, convirtiendo el equipo en una maquinaria arrolladora, España alzó el trofeo de la Copa del Mundo por primera vez en 2010 tras adoptar el mismo estilo de presión alta y posesión del club catalán. 

Guardiola aplicó la misma fórmula con el Bayern Múnich al llegar en 2013 y el cetro de la Copa del Mundo también pasó de España a Alemania. 

Seis de los jugadores que Alemania alineó en la final contra Argentina en 2014 acababan de completar su primera campaña con Guardiola en el Bayern, y el técnico de la selección Joachim Loew tomó apunte de las transiciones y pases rápidos de su colega. 

En Inglaterra, Guardiola está teniendo ya un impacto en los planes de Southgate para el Mundial en Rusia el mes próximo. 

El delantero Raheem Sterling, culpado cuando Inglaterra cayó ante Islandia en los octavos de final de la Eurocopa del 2016, ha madurado y levantado su nivel durante dos años con Guardiola en el City. El zaguero central John Stones ha ganado confianza bajo la tutela de Guardiola y el lateral derecho Kyle Walker se ha hecho más versátil y puede ocupar un puesto en la zaga central si es necesario. 

Southgate, además, ha copiado ideas tácticas de Guardiola, como asegurarse de que Inglaterra salga jugando desde el fondo. Y dejó fuera al arquero Joe Hart, también exiliado del City, y el joven Jordan Pickford pudiera ser el titular, en gran parte por sus habilidades con el balón a los pies. 

Completar cinco años con Man City representaría el mayor ciclo de Guardiola al mando de un club. 

Emprendió su trayectoria de primer nivel en el Barcelona en 2008, Guardiola dejó una huella imborrable en los cuatro años que estuvo al frente: conquistó tres títulos de la Liga y dos la Liga de Campeones, entre 13 laureles. 

Tras tomarse un sabático, Guardiola se hizo cargo de Bayern y ganó la Bundesliga en cada uno de sus tres años en Alemania. Y en el 2016 se fue a Inglaterra. 

Resistiéndose a cambiar sus métodos mientras esquivaba las críticas en su primera campaña, que terminó sin trofeos, Guardiola completó su segunda temporada en el City con un doblete. 

Tras llevarse la Copa de la Liga en febrero, el City selló el título de la Premier con cinco fechas de anticipación y cerró la campaña con un cifra récord de 100 puntos. 

La única duda que quedaba era sobre el futuro de Guardiola. Eso ha sido resuelto ahora antes de llegar al último año de su contrato inicial, con la firma de nuevos términos. 

 “Tenemos un plantel joven, con una edad promedio de 23 años, y queremos seguir avanzando y manteniendo los niveles alcanzados esta campaña”, dijo Guardiola tras firmar el contrato de tres años. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS