Se encuentra usted aquí

Guardiola le teme al Napoli

El DT del City espera a un equipo italiano con presión alta
Manchester City se alista para un trepidante juego en casa. (PAUL ELLIS. AFP)
17/10/2017
05:10
Agencias
Londres.—
-A +A

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, advirtió que sería “estúpido” esperar un encuentro fácil contra el Nápoles en la Liga de Campeones y destacó que el equipo italiano está “entre los tres mejores de Europa”.

“Ellos hacen muchas cosas y las hacen perfectamente. No es un equipo que vaya a esperar, sino que van a presionar y saben crear el juego muy bien”, valoró Guardiola.

“Sus tres atacantes [Dries Mertens, Lorenzo Insigne y José Callejón] no reciben balones largos y en el medio tienen futbolistas que pueden correr a la espalda y saben leer el juego”, dijo.

“No es ningún secreto que son buenos. Le han ganado a la Roma, a la Lazio. Me gusta mucho ver al Nápoles y aprendo mucho de los equipos de [Maurizio] Sarri. La primera vez que tuve constancia de cómo jugaban sus equipos fue en el Empoli. Para mí es fascinante tener este reto para intentar ganarlos”, declaró.

Preguntado sobre cuáles son los otros dos equipos que copan el podio de los mejores de Europa en su opinión, Guardiola dijo que era algo que se guardaba para él, al tiempo que elogió el buen momento del futbol español.

Los otros dos me los quedo para mí en exclusiva. En los últimos años, no es secreto, los equipos españoles han dominado en Europa y los que estamos fuera tenemos que intentar estar ahí. Para eso debemos ganarles en el campo. Barcelona, Real Madrid, Sevilla, Atlético de Madrid, las selecciones absoluta e inferiores... los españoles han dominado Europa y el mundo en la última década”, comentó el técnico catalán.

Además se rindió ante el buen momento que atraviesa el belga Kevin de Bruyne, aunque evitó hacer comparaciones con Lionel Messi, ya que “la etiqueta The Best es solamente para uno”.

Por supuesto De Bruyne es uno de los mejores que hay en este momento. Me encantaría que todos mis jugadores alcanzaran el nivel de Leo Messi, porque ganaríamos muchos partidos, pero no pondré esa presión sobre Kevin”, aseguró Guardiola. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS