Grandes expectativas en Erick 'Cubo' Torres

El Cubo Torres busca reinvindicar su carrera, pero debe pelear la titularidad
11/02/2018
00:30
Christian Mendoza
-A +A

[email protected]

Llegó el ansiado debut en Pumas para Erick Torres. En su tercer equipo de la Liga MX, el delantero mexicano cree que puede alcanzar la reivindicación.

“Estoy muy contento, feliz por regresar al futbol mexicano donde quiero hacer goles, sumar minutos y consolidar mi carrera”, manifestó después de saltar por primera vez a la cancha con los colores auriazules, el pasado viernes en el estadio Morelos, en el triunfo de los suyos sobre Monarcas (1-2).

Sin embargo, las expectativas que el Cubo debe cubrir son altas. Frente a Monarcas jugó los últimos siete minutos, pero se le vio soso y titubeante con el balón, aspectos que recordaron su paso con el Cruz Azul, en el Apertura 2016. Con La Máquina no marcó gol y sólo disputó tres partidos de Liga (46 minutos), debido a una lesión que lo dejó fuera de circulación. Los números fueron diferentes cuando saltó al profesionalismo, con el Guadalajara.

De rojiblanco, el atacante vio su primer partido en el Apertura 2010, pero sólo apareció en un juego. Fue al torneo siguiente que José Luis Real lo contempló en la titularidad. En aquel Clausura 2011, Torres debutó desde la jornada tres, donde marcó en el empate 1-1 contra el San Luis; 18 anotaciones en Liga dejó con el Rebaño.

¿Será que el procedente del club estadounidense Houston Dynamo responda a la exigencia felina? “Quiero seguir trabajando. Soy mexicano, es mi país y mi Liga. Éste es un buen equipo, grandes compañeros y cuerpo técnico”.

Por otro lado, Torres Padilla tendrá que enfrentarse a la competencia interna, donde el chileno Nicolás Castillo es referente del ataque universitario. “Quedan jornadas por jugar, va empezando el torneo, lo que hagamos dentro de la cancha hablará por nosotros”, señaló.

Sueña con el Tri. Erick Estéfano, ex jugador en la Major League Soccer, mira en su nuevo equipo el trampolín ideal para retornar a la Selección Mexicana. Decidido a llenarle el ojo al técnico nacional Juan Carlos Osorio.

“Sin duda [puedo regresar], Pumas es un equipo grande, con muchos reflectores, donde haces las cosas bien y el cuerpo técnico de la Selección te estará observando. En la Selección es donde quiero estar, tengo procesos en categorías menores y en la Mayor”, atizó. “Puedo estar de vuelta”.

Sobre el Mundial Rusia 2018, el atacante de 25 años sonríe, pero no se anticipa a la lista definitiva de Osorio: “no lo sé, no tomo las decisiones, pero es mi sueño, si al final me toca, aprovecharé”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS