Gran desfile de diablos emblemáticos

En la fiesta de la centuria del Toluca , están quienes dieron lustre al equipo
La foto del recuerdo, en la que se juntaron jugadores y directivos históricos. (TWITTER)
15/10/2017
01:38
Juan Carlos Sánchez Albarrán
Toluca.
-A +A

[email protected]
 

El Deportivo Toluca conmemoró 100 años de historia. Fueron homenajeadas las figuras que a lo largo de una centuria de vida formaron la historia de uno de los equipos más ganadores en el futbol mexicano. Diez títulos lo avalan.

Uno a uno, desfilaron los protagonistas que en: 1967, 1968, 1975, Verano 1998, Verano 1999, Verano 2000, Apertura 2002, Apertura 2005, Apertura 2008 y Bicentenario 2010, le otorgaron la mayor de las alegrías a una afición que nunca dejó de alentar al equipo.

El título, es el sueño que siempre alentará el alma de un jugador. Por supuesto, dentro de los galardonados estuvo presente José Saturnino Cardozo, aquel paraguayo que fue adoptado por el pueblo mexiquense y se convirtió en el máximo goleador de los Diablos Rojos.

“Es un orgullo pertenecer a esta institución. Para mí sería un lujo poder conseguir la onceava como técnico cuando ya pude obtener uno como jugador”, declaró Hernán Cristante, ex guardameta y ahora estratega del club.

Antonio Naelson Sinha, hombre y protagonista de los más recientes logros del equipo y de los más ovacionados en el evento, confirmó su deseo de poder regresar al equipo de sus amores en un puesto como directivo o como estratega: “Dicen por ahí que todo empieza por soñar , entonces hay que soñar, esperemos que se dé”.

“Es un orgullo estar aquí en esta fiesta, luego de dirigir a un plantel espectacular”, dijo Ricardo La Volpe, quien trabajó con el cuadro campeón en el Apertura 2002.

Para cerrar, Valentín Diez, presidente de la institución tomó el micrófono y ovacionó a quienes forjaron la historia del equipo y pidió al plantel actual, no bajar los brazos y cosechar más títulos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS