Goretzka se decide por el Bayern Munich

El centrocampista de 22 años ha firmado un contrato de cuatro años a partir del 1 de julio de 2018
Goretzka se decide por el Bayern Munich
AP
19/01/2018
12:25
DPA
-A +A

El internacional alemán Leon Goretzka cambiará en la próxima temporada la camiseta del Schalke por la del Bayern Múnich después de negarse a prorrogar el contrato con su actual equipo que vence a finales de esta temporada, confirmaron hoy los dos clubes germanos.

El centrocampista de 22 años ha firmado un contrato de cuatro años a partir del 1 de julio de 2018 con el campeón alemán, informó el Bayern después de que el Schalke confirmara la salida del jugador al final de la temporada. 

"Estamos muy contentos de que Leon Goretzka, un internacional alemán con gran potencial, se haya decidido por el Bayern a pesar de los importantes rivales del extranjero", declaró el presidente de la junta directiva del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge. "Con esto hemos logrado que Leon Goretzka permanezca en la Bundesliga", agregó. 

"Este jugador tenía un mercado extremadamente grande. El Barcelona estaba interesado, el Real Madrid, la Juventus de Turín, el Machester United. Todos los grandes clubes de Europa estaban interesados. Y creo que es completamente legal y normal que también el gran club de Alemania, el Bayern Múnich, se interesara por este jugador. Era nuestro deber", explicó Rummenigge

La salida del futbolista tras finalizar contrato supone un duro golpe para el Schalke. "Leon Goretzka nos informó al inicio de la semana de su deseo de dejar el club para unirse al Bayern Múnich", escribió vía Twitter el director deportivo del Schalke, Christian Heidel

"Aceptamos con pena la decisión. Ayer, Karl-Heinz Rummenigge nos informó que Leon ha pasado la prueba médica. Perdemosa un muy, muy buen jugador", declaró Heidel. 

"No podemos contratar a un reemplazo como Leon Goretzka, sino se hubiera quedado él aquí. Sin embargo, lo compensaremos. Tenemos la vuelta de la Bundesliga para pensar en soluciones", indicó sobre el jugador al que no pudieron igualar las espectaculares condiciones económicas del Bayern. 

"Estamos tristes y decepcionados por haber perdido a un jugador como Leon, pero hemos aceptado la decisión. No hay duda de que Leon es una pieza importante", declaró por su parte el entrenador del Schalke, Domenico Tedesco. 

El propio jugador se dirigió a los hinchas del Schalke en su Facebook: "Se que con esto los decepciono a todos y que tendrán poca comprensión. Toda declaración que haga ahora tendrá poca aceptación de parte de ustedes".

Al mismo tiempo, prometió que dará todo en el tiempo que le queda en Gelsenkirchen. "Todo aquel que me conozca un poco sabe que, como siempre, lo daré todo. Quiero llevar al Schalke otra vez a la Liga de Campeones y quiero ganar la Copa DFB en Berlín el 19 de mayo".

A sus hinchas, les pidió además: "No tienen por qué estar de acuerdo con mi decisión, pero no le compliquen las cosas al equipo. Porque tenemos objetivos que queremos alcanzar. Y para ello quiero aportar una parte decisiva".

Goretzka comenzó como juvenil en el Werner SV 06 Bochum. Posteriormente fichó por el equipo juvenil del Bochum. En 2012 pasó al primer equipo del club alemán. Al año siguiente lo compró el Schalke. En los últimos tiempos también se ha convertido en un jugador habitural en la lista del seleccionador alemán, Joachim Löw. En 2017 ganó la Copa Confederaciones, donde anotó tres goles. En 12 encuentros internacionales, el mediocampista ya suma seis tantos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS