Gonzalo Higuaín superó los 100 goles en Italia

El futbolista argentino estableció un nuevo récord para el futbol europeo
Reuters. Gonzalo Higuaín celebrando las dos anotaciones ante el Milan
28/10/2017
14:59
DPA
-A +A
La Juventus derrotó hoy 2-0 al Milan en el choque estelar de la undécimo jornada de la Liga italiana de futbol y alcanzó el liderato del torneo, a falta de que la fecha se complete mañana y el lunes. 

El argentino Gonzalo Higuaín marcó un doblete para decretar la victoria de la visita, primero a los 23' y, ya en el segundo tiempo, a los 63', con dos remates similares que vencieron la resistencia del joven Gianluigi Donnarumma.

El resultado deja a la Juve en el liderato con 28 puntos, los mismos que el Napoli, que mañana enfrenta al Sassuolo. El Inter de Milan, tercero con 26 unidades, se mide el lunes al Hellas Verona.

El Milan, de su lado, ahondó aún más en su crisis de resultados y flota en el octavo lugar con 16 puntos.
Si bien el partido fue más parejo de lo que reflejó el marcador, con un buen arranque del Milan, los "bianconeri" supieron ser consistentes y efectivos para lograr la victoria. 

El equipo de Massimiliano Allegri sumó, además, fluidez. En el primer gol, la pelota corrió con precisión: Paulo Dybala recibió, pasó a rápido a Higuaín, que desenfundó pronto el potente remate del 1-0.

Y si el Milan ripostó e incluso tuvo el empate con Nikola Kalinic, que estrelló su balón en el travesaño poco antes del descanso, el oficio del equipo turinés se notó para sobrellevar la presión.

Era, asimismo, el día de Higuaín: después de que Dybala dejara pasar el balón, recibió perfilado y batió a Donnarumma nuevamente por su palo izquierdo. Después de cinco temporadas en la Serie A, el argentino suma 101 tantos.

"101 goles no está mal", expresó el atacante. "Ellos comenzaron mejor que nosotros pero jugamos como un gran equipo y creo que el gol que abrió el marcador decidió el desenlace del partido. Creo que fue una victoria merecida", añadió. 

La jornada de hoy la completa el cruce entre la Roma y el Bologna, mientras que mañana se destacan los duelos Torino-Cagliari y Udinese-Atalanta. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS