Girona contra Real Madrid sin riesgos de suspensión

A pesar la situación política que vive España, el encuentro entre ambas escuadras se disputará de manera normal
Twitter.
27/10/2017
18:22
Redacción
-A +A

En las últimas horas, el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, dio a conocer la destitución de Cataluña, situación que ha generado mucha polémica sobre los equipos catalanes en La Liga.

Cabe recordar que los equipos del FC Barcelona, Girona y Espanyol de Barcelona pertenecen a la entidad catalana.

Tras darse a conocer la noticia, surgió la versión de una posible suspensión de varios encuentros, entre ellos, el de Girona contra Real Madrid; sin embargo, hasta hoy no ha surgido ninguna versión que impida el duelo entre catalanes y merengues.

La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas y el presidente del club, Delfí Geli, han confirmado la realización del partido el próximo domingo durante una entrevista a medios españoles.

Dejando a un lado el tema político, los aficionados catalanes y españoles de ambas escuadras podrán disfrutar los 90 minutos en el estadio Montivili, porque "en Girona, como en todo Cataluña, hay personas absolutamente cívicas y responsables”, así lo informaría la alcaldesa.

Además, el presidente Geli, rectificó los deseos de los hinchas al presenciar a su club ante el cuadro blanco de Zinedine Zidane.

“Será una fiesta del futbol y se jugará con normalidad. Lo que quiere la gente es disfrutar de este año en Primera división y ver a su equipo competir contra el Real Madrid".

Por otra parte, el técnico culé Ernesto Valverde, habló al respecto sobre la independencia del parlamento catalán y lo que puede suceder con su club.

"Eso todavía no ha sucedido. Estamos hablando de supuestos y a mí me gusta hablar de realidades. La realidad es que mañana tenemos un partido de Liga y queremos ganar". 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS