Gerard Piqué creará una liga de futbol

"Queremos llevar al público un nuevo modelo de entretenimiento que les apasione desde el primer día"
Agencias
13/11/2017
09:00
EFE
-A +A

La empresa "eFootball.Pro", fundada y presidida por el defensa del Barcelona Gerard Piqué, y la compañía de videojuegos japonesa Konami han alcanzado un acuerdo para la creación de una competición de fútbol electrónico de carácter internacional, que será retransmitida por todo el mundo.

En un comunicado remitido este lunes, eFootball.Pro ha revelado que creará junto a Konami "una competición de eSports" mediante una alianza que ayudará a "profesionalizar los deportes electrónicos de fútbol". "El objetivo es trasladar todo aquello que convierte al fútbol tradicional en el deporte rey hacia el fútbol electrónico, hacia los eSports", ha comentado Gerard Piqué.

"Queremos unir lo mejor de los dos mundos para llevar al público un nuevo modelo de entretenimiento que les apasione desde el primer día", ha apuntado el futbolista del Barcelona.
La competición utilizará las series de videojuegos de fútbol de Konami, tendrá carácter internacional y será retransmitida en todo el mundo.

"La posición única de eFootball.Pro dentro de los eSports, combinada con su fuerte liderazgo en el fútbol, nos permitirá proporcionar al público una forma novedosa de disfrutar nuestros productos. Estamos entusiasmados", ha afirmado el director de Konami Digital Entertainment, Hideki Hayakawa.

Junto a la alianza de eFootball.Pro y Konami, siguiendo la visión global del proyecto, la compañía china desports jugará un papel crucial en la expansión de esta competición de eSports en China.
 

Artículo

Hijo de Messi canta en catalán y Piqué lanza dardo al adoctrinamiento

Gerard Piqué aprovechó el video para lanzar un dardo contra los que acusan a las autoridades catalanas de adoctrinamiento
Hijo de Messi canta en catalán y Piqué lanza dardo al adoctrinamientoHijo de Messi canta en catalán y Piqué lanza dardo al adoctrinamiento

Mantente al día con el boletín de El Universal