Futbolistas, solidarios tras erupción de Volcán de Fuego

La Federación Nacional de Guatemala abrió centro de acopio para los afectados
Futbolistas, solidarios tras erupción de Volcán de Fuego
Twitter: @fedefut_oficial
04/06/2018
15:55
Universal Deportes
Ciudad de Guatemala
-A +A

Las crudas imágenes tras la violenta erupción del Volcán de Fuego, en Guatemala, impactaron emocionalmente en diversas concentraciones de equipos de futbol.
Los primeros futbolistas en reaccionar fueron Adolfo Machado y Jaime Penedo,ambos de la Selección de Panamá, que trabaja en su preparación rumbo al Mundial de Rusia 2018.  

Artículo

Futbolista mexicano, en Guatemala, relata tragedia del Volcán de Fuego

Carlos Kamiani: "Hasta el momento lo que nosotros hacemos es recaudar víveres para esta gente. Aún hay réplicas, no se ha terminado"
Futbolista mexicano, en Guatemala, relata tragedia del Volcán de Fuego Futbolista mexicano, en Guatemala, relata tragedia del Volcán de Fuego

"Bendiciones pueblo querido de Guatemala, a la distancia les quiero mandar abrazos a todos, sabemos de su situación, la Selección de Panamá se une en oración y de toda una nación", dijo Machado, lateral del Houston Dynamo. 

Mientras que el guardameta Penedo expresó que "Mi mensaje es de apoyo y fraternal para nuestros hermanos de Guatemala, pasan por un momentro complicado, yo estuve viviendo ahí mucho tiempo, Guatemala es un pueblo que va para adelante, que se ayudan entre ellos... nuestras oracioens con ustedes". 

Por su parte, la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, luego de los festejos por la suspensiónd e su castigo con la FIFA, se enfoca en redes sociales para informar acerca de los centros de acopio y albergues para quienes se quedaron sin hogar, en los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango, al centro-sur de Guatemala.
 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS