Instalan fuerte dispositivo de seguridad para el Pumas-América

Un total de cuatro mil elementos policiacos brindarán seguridad a los aficionados en el duelo considerado como el de más alto riesgo en la Ciudad de México
Instalan fuerte dispositivo de seguridad para el Pumas-América
Juan A. Dávalos/El Universal. Elementos de Seguridad Publica en el Estadio Olímpico Universitario a unas horas del Clásico Capitalino del Clausura 2018
21/01/2018
09:42
Héctor Alfonso Morales
-A +A

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina dispondrá de mil efectivos de seguridad menos para el Pumas-América, con respecto al derbi del año pasado.

De acuerdo con Álvaro Sánchez, subsecretario de operación policial, cuatro mil elementos buscarán “blindar” el duelo de más alto riesgo en la Ciudad de México.

En marzo de 2017, realizaron la misma labor cinco millares de guardias.

De acuerdo con Éric Gómez, uno de los líderes de La Rebel, “no buscaremos guerra, porque hay una familia que nos espera. Además, Seguridad Pública ya tiene conocimiento de lo que implica este partido”.

Sin embargo, aclaró que “si hay choques, serán en otros puntos del estadio, donde se puedan cruzar las barras de los otros equipos.

Una de las medidas tomadas por las autoridades capitalinas fue vender cerveza sin alcohol a la hinchada americanista.

Para el encuentro, el cuadro azulcrema tiene planeado arribar al estadio Olímpico Universitario en autobús y no en camionetas blindadas, como ocurrió por mas de 15 años.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS