Fiorentina le rinde homenaje a Davide Astori

Al minuto 13 se interrumpió el partido y tanto jugadores como aficionados aplaudieron
Fiorentina le rinde homenaje a Davide Astori
EFE. Mosaico en homenaje a Davide Astori
11/03/2018
10:14
DPA
-A +A

Una semana después de la muerte de Davide Astori, su capitán, la Fiorentina derrotó hoy 1-0 al Benevento en un partido de la Liga italiana de fútbol lleno de emoción.

El estadio Artemio Franchi de Florencia guardó un minuto de silencio antes del encuentro y en el minuto 13 se interrumpió el partido para homenajear de nuevo al futbolista. Desde un fondo se desplegó un mosaico en el que se leía "Davide 13" y los jugadores y aficionados comenzaron a aplaudir.
 

Astori murió hace una semana a los 31 años mientras dormía en un hotel de Udine, donde estaba concentrado con la Fiorentina para medirse al Udinese en un partido de la Serie A. La autopsia reveló que el capitán del equipo falleció de un paro cardíaco.

Fueron sus compañeros de la Fiorentina los que encontraron el cuerpo sin vida de Astori, después de que el defensa no hubiera desayunado con el grupo el domingo. De acuerdo a la Fiscalía, Astori llevaba muerto ya varias horas cuando sus compañeros entraron en su habitación.

La Fiorentina retiró el dorsal número 13, una decisión que tomó también el Cagliari, el equipo en el que arrancó su carrera profesional.

El gol de la victoria de hoy de la Fiorentina lo marcó el brasileño Vitor Hugo de cabeza. Tras el tanto, agarró una camiseta con la foto de Astori y la elevó.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS