Es Noticia:

Fallece a los 71 años el técnico italiano Emiliano Mondonico

El entrenador italiano dirigió a diversos clubes del fútbol de su país
Foto: tomada de @emilianiomondonico
29/03/2018
05:21
EFE
Roma
-A +A

El italiano Emiliano Mondonico, exentrenador de equipos como el Atalanta, Torino, Nápoles o Fiorentina, falleció hoy en Milán (norte de Italia) a los 71 años, informó su familia en un mensaje publicado en la red social de Facebook.

"Adiós papá... has sido nuestro ejemplo y nuestra fuerza... ahora intentaremos seguir como tú nos enseñaste", escribió su familia en esta red social.

Mondonico, nacido en el norteño municipio de Rivolta dell'Adda el 9 de marzo de 1947, empezó su carrera como jugador en 1966 en el Cremonese y llegó a competir en la Serie A (Primera División) con el Torino, entre 1968 y 1970, y con el Atalanta, en el curso 1971-1972.

Colgó las botas en 1979 y ese mismo año empezó su carrera de entrenador, en el Cremonese, un club con el que logró en 1984 un histórico ascenso a la Serie A, en la que el club norteño no jugaba desde hace 54 años.

Fichó en 1987 por el Atalanta y, tras conseguir otro ascenso de la Serie B (Segunda División) a la máxima categoría, fue protagonista el año siguiente de un brillante camino en la Recopa, donde su equipo se rindió en semifinal al Malinas belga, que terminaría ganando el trofeo.

Tras pasar al Torino en 1990, Mondonico guió al conjunto "granata" hacia la final de la Copa de la UEFA de 1992, perdida contra el Ajax, y al triunfo en la Copa Italia de 1993, con victoria sobre el Roma.

En 2011, el técnico italiano tuvo que interrumpir su experiencia en el Albinoleffe a causa de una grave enfermedad y, tras regresar durante algunos meses en 2012 a entrenar en la Serie A, con el Novara, terminó su carrera de preparador.

En los últimos años trabajó en la televisión italiana Rai en varios programas de información deportiva.
El Atalanta ha querido despedirse de Mondonico con un mensaje en su página web en el que ha transmitido su pésame a la familia y ha destacado de él que ha escrito "algunas de las páginas más importantes de la historia del Atalanta".

"Se ha ido una parte importante de la historia del Atalanta, pero nunca podrá ser olvidado. Adiós 'mister', adiós 'Mondo'", reza el mensaje.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS