Exigen a Liga MX orden y disciplina

Patrocinadores demandan a los dirigentes hacer valer al 100% el Código de Ética
Los sponsors del futbol mexicano están listos para que su balón empiece a rodar en 2018 (ALVARO PAULIN. IMAGO7)
19/12/2017
01:35
Édgar Luna Cruz
-A +A

[email protected]

Los patrocinadores de la Liga MX, como Voit, no están ajenos a los errores y escándalos que acontecen en ésta durante cada jornada, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Carlos Manrique, director general de Voit, empresa que lleva más de 30 años abasteciendo de balones a las distintas divisiones del futbol mexicano, piensa que no estaría mal que los diversos dirigentes apretaran un poco más las tuercas, para que el Código de Ética se cumpla en su cabalidad.

Al final, son los que pagan.

“Nosotros nos fijamos en lo positivo, en lo bueno; la relación con la Liga es buena, aunque a veces no es tan sencilla, pero en términos generales, nos ha permito tener un posicionamiento de marca; todo el mundo conoce los balones gracias a la Liga”, dijo el directivo durante la presentación del balón oficial para el Clausura 2018.

No quiso entrar en detalles, son cosas “que se tienen que platicar, pero con buenas charlas hay buenos acuerdos y con Bancomer en la ecuación, nos permite tener un patrocinio más redondo”.

Sobre los problemas de equipos que no le pagan a sus jugadores; futbolistas con faltas de disciplina, fallas en el arbitraje, menciona: “La Liga tiene una responsabilidad con el público en general, el futbol es un tema social en el país y se tiene la obligación de cuidar todos esos detalles. Nosotros no tenemos ninguna autoridad para meternos, pero tanto formal como informalmente hacemos sugerencias”.

La Liga, en lo general, “ha hecho un buen trabajo. De repente salen algunos detalles, pero hay un Código de Ética que se cumple en términos generales, aunque hace falta trabajar un poco en eso...”.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS