Europa extrañará a Zlatan: Mourinho

El estratega portugués considera que en la MLS no volverá al nivel que mostró con el Manchester United
Zlatan Ibrahimovic
TWITTER @LAGalaxy_Es
31/03/2018
12:27
Notimex
-A +A

 El entrenador portugués José Mourinho señaló que con la marcha del sueco Zlatan Ibrahimovic a Estados Unidos, Europa pierde a un "gran futbolista".

El luso reconoció la calidad de su expupilo en Manchester United y considera que siempre es triste la marcha de un jugador que se ha convertido en un referente del futbol actual.

"Para mí siempre es triste cuando los mejores jugadores se despiden. Recuerdo, por ejemplo, el caso del último partido de (Luis) Figo, cuando yo estaba en el Inter; fue uno de los momentos más tristes que me ha tocado vivir. Es una pena cuando los grandes se van", apuntó.

Ibrahimovic, de 36 años, firmó un contrato con el equipo LA Galaxy de la Major League Soccer para incorporarse a la recién empezada campaña 2018 del futbol en Estados Unidos.

"El adiós de Zlatan fue similar. Es un grandísimo futbolista, alguien al que el futbol europeo va a echar de menos. Se ha ido y no va a volver nunca al nivel de futbol que mostró", comentó.

El sueco llevaba sin jugar desde el pasado 27 de diciembre, por lo que decidió cambiar de aires tras no encontrar la regularidad deseada con los "Red Devils".

"El tiempo que esté con el LA Galaxy será positivo para él y para el futbol estadunidense por lo que puede hacer, por su personalidad y por su profesionalidad. Es una forma para que disfrute al máximo sus últimos años de futbol", añadió.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS