Etapa que define a los convocados al Mundial

Con el duelo ante Bosnia, la Selección Nacional inicia seis exámenes a Rusia 2018
El equipo mexicano enfrentó a Portugal previo a Brasil 2014. (AP)
31/01/2018
05:05
Édgar Luna Cruz
-A +A

[email protected]

Con el juego de este día ante Bosnia-Herzegovina, la Selección Mexicana inicia su última etapa de preparación rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Hasta el momento hay seis encuentros confirmados, el de hoy ante Bosnia; en marzo contra Islandia y Croacia, este último aún no anunciado oficialmente por Soccer United Marketing (SUM), ambos juegos en Estados Unidos, Santa Clara y Arlington, respectivamente.

En mayo 29 habrá otro partido en la Unión Americana, aún sin rival y sede confirmada y para el 2 de junio será la despedida en el Estadio Azteca ante el equipo nacional de Escocia.

De ahí se viajará a Copenhague, en donde se enfrentará a Dinamarca el 9 y el 10 viajará a Moscú.

Con estos partidos, según Dennis te Kloese, director de Selecciones, “llegaremos listos para disputar la Copa del Mundo. El tiempo es justo, así que lo aprovecharemos de la mejor manera”, aseguró el holandés.

¿Los encuentros de preparación son parámetro para saber cómo le irá al Tricolor en la Copa del Mundo?

Puede que sí, puede que no...

Ricardo La Volpe, quien dirigió a la Selección en el Mundial de Alemania 2006, encuentra dos puntos claves a analizar en estos encuentros:

“El punto número uno es para definir a los 23 jugadores que vas a llevar a este evento. Me imagino que [Juan Carlos Osorio] ya tiene una base de 18 o 19 jugadores y si tiene una duda, pues estos encuentros servirán para afirmar quiénes son los elegidos”, dijo el argentino.

El segundo punto... “es afirmar el sistema, la forma de jugar, dándole un estilo de juego, una filosofía a este grupo y con base en ella encarar la Copa del Mundo”.

Sistema y filosofía, algo que el equipo nacional en estos momentos parece no tiene claro, “pero de ese tema ya hablamos mucho. Él [Osorio] fue el elegido; ojalá que haya un director general que le pueda preguntar qué es lo que pretende, pero te vuelvo a repetir, es problema de quien lo trajo”.

La Volpe recuerda su era, los momentos que vivió antes de viajar a Alemania, antes del primer partido que tuvo en ese Mundial, que fue en contra del equipo nacional de Irán.

“Hoy tengo que agradecer a los dueños, presidentes que me dejaron trabajar lunes, martes y miércoles con los jugadores que había en la liga. No había Copa MX, o Concacaf. Conmigo se portaron de 10 puntos, todo lo que me prometieron para trabajar me lo cumplieron”.

Doce años después, las circunstancias en el futbol mexicano han cambiado. “El tener en este momento a la mayoría de los jugadores fuera, en Europa, no te da oportunidad de trabajar con la base, sólo se puede hacer en la fecha FIFA, pero aún así, se debería entrenar con la gente del futbol local, porque nunca sabes si mañana en el extranjero, un seleccionado se te lesiona o no está en ritmo. Si trabajas lunes, martes o miércoles con los locales, puedes tener por lo menos diez futbolistas que pueden ser la solución en caso de una emergencia”, finalizó el estratega con casi 40 años viviendo en México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY