Estoy en mi mejor momento: Romano

Rubén Omar Romano confía en devolverle al Atlas el buen futbol; América , una dura prueba
El DT argentino deberá dar resultados pronto (IMAGO7)
26/01/2018
02:03
Héctor Alfonso Morales
-A +A

[email protected]

A Rubén Omar Romano le comían las ansias por volver a dirigir. Quería sentir de nuevo la adrenalina —según narra— de estar en la zona técnica, gritar las indicaciones y encontrarse siempre entre la victoria o la derrota.

Obtuvo una nueva oportunidad con el Atlas de Guadalajara, equipo que apostó por él, por tercera ocasión. El entrenador argentino se siente más maduro y con la edad suficiente (59) para “trabajar y hacer cosas grandes”.

En entrevista exclusiva con
EL UNIVERSAL Deportes, Romano explica las razones por las que decidió tomar las riendas rojinegras desde ahora y no esperarse hasta el próximo lunes, tras el duelo ante el América, ese que siempre será relevante.

—En este momento de tu carrera, ¿qué significa volver a dirigir al Atlas?

“Es una muy buen oportunidad para poder estar donde me apasiona, que es el banquillo. Voy a trabajar, a trabajar muy duro. Estoy con muchas ganas de devolverle a la afición maravillosa del Atlas alegrías, de este mal arranque del equipo y hacerlo de la manera en que me gusta a mí y a la gente: jugando bien al futbol”.

—Eres conocido por ser un técnico que le gusta que sus equipos vayan al frente.

“Los resultados de Pepe [José Guadalupe] Cruz no habían sido malos, pero la forma, a la gente no le gustaba.. Me interesa que el Atlas juegue bien al futbol”.

—¿Se sufre más afuera del banquillo que dirigiendo?

“El banquillo me encanta, lo gozo. La adrenalina por el futbol es algo que tengo siempre en la sangre; afuera se sufre, porque no estás trabajando en lo que quieres”.

—¿Sientes que el futbol está en deuda contigo?

“No, para nada. El hecho que haya perdido finales, no significa que el futbol esté en deuda conmigo. Estoy muy agradecido de haber sido futbolista y ahora técnico”.

—¿Tiene el Atlas argumentos para ser campeón?

“Uno trabaja para hacer cosas grandes. Hoy, lo primero que hay que hacer es componer el mal inicio. Vamos a ver de qué está hecho este equipo”.

—¿Te entusiasma que tu debut sea contra el América?

“Me da ilusión trabajar. Primero es América, luego Cruz Azul. Son partidos especiales, por la jerarquía del rival. Para mí, hubiera sido más cómodo empezar el lunes y ver el partido del sábado desde arriba. Soy técnico del Atlas y quiero estar ahí para revertir esta situación”.

—¿Qué puedes describir del trabajo de Miguel Herrera?

“Miguelito es un gran amigo, Ha hecho grandes trabajos. El América va de menos a más, se reforzó. Trataremos que con nuestras armas seamos un rival complicado”.

—Cumplirás 20 años de tu debut como técnico ¿Cómo ha sido tu evolución?

“La evolución es como todo ser humano, creces, tienes más edad, experiencia. Estoy en buen momento para trabajar al 100 por ciento”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS