A estar más allá de los errores: Marchesín

Disgusta al meta del América que otros detalles marquen rumbo de sus partidos
El sudamericano da vuelta a la hoja y se enfoca en los próximos duelos (SANDRA BAUTISTA. IMAGO7)
05/03/2018
00:30
Sebastián García Méndez
Guadalajara
-A +A

[email protected]

En Coapa tienen algo muy claro: pelear contra todo y contra todos. Así lo asume el arquero azulcrema, Agustín Marchesìn. Luego del empate ante el Guadalajara (1-1) y la polémica arbitral que se suscitó en el partido, el portero de las Águilas fue contundente: “Molesta que otros detalles hayan marcado la diferencia”.

Luego de 10 fechas disputadas en el Clausura 2018, América es el único invicto; sin embargo, ya no goza de ser el líder.

Empatar ante las Chivas en el Clásico Nacional, combinado con la victoria del Santos Laguna sobre el Necaxa (2-1), lo desplazó a la segunda posición, situación que incomoda al meta argentino.

“Nos quedamos con un sabor amargo de que hicimos un gol legítimo y la anotación de ellos viene de una falta sobre Renato [Ibarra] que no marca el árbitro [Fernando Guerrero]”, declaró.

A pesar de todo, el sudamericano sabe que deben dar la vuelta a la página y retomar el camino de la victoria el sábado, ante León, en el Estadio Azteca.

“Siempre se habla de que cada partido nos favorecen y ahora las cosas son diferentes. Somos un equipo que debe estar más allá de eso [errores arbitrales] y hay que seguir trabajando para lo que viene”, aseveró el guardameta.

Las Águilas no ganan en la Liga MX desde el 13 de febrero, cuando golearon al Morelia (4-1). Desde entonces, hilvanan tres empates en sus últimos partidos (Veracruz, Tijuana y Guadalajara).

Antes de intentar retomar el vuelo en el torneo de Liga, el América deberá enfrentar mañana —en el Coloso de Santa Úrsula— al Tauro de Panamá, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf; pagará la visita el miércoles 14 de marzo en el estadio Rommel Fernández.

Los de Miguel Herrera llegaron a esta instancia luego de vencer al Saprissa de Costa Rica con marcador global de 6-2.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS