El encuentro amistoso entre las selecciones de futbol de España y Uruguay que tuvo lugar en Doha, Qatar en febrero del 2013 fue organizado por el grupo E.S.M., una sociedad inscrita en el paraíso fiscal de las islas Seychelles.

Según la investigación del ‘ Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación’ , la compañía es señalada como una “sociedad offshore”; la Asociación Uruguaya de Fútbol fue quien encomendó la organización del encuentro.

Dicha empresa contaba con una cuenta en el Barclays Bank de Mauricio , a la que llegaron dos transferencias por 28.000 dólares, según los datos publicados por el consorcio periodístico.

Éstos mismos señalan que los pagos los hizo Full Play Group , empresa que es dirigida por los empresarios argentinos Hugo y Mariano Jinkis , quienes son investigados y acusados en el caso del FIFAgate .

Además, fuentes próximas a ellos admitieron que hicieron el pago de esa suma a la sociedad 'offshore' como comisiones a cambio de transmitir el partido en toda Sudamérica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses