Es una vergüenza que nos haya ganado Necaxa: Patiño

El técnico de Pumas explotó en conferencia de prensa y se dijo "encabronado" tras ser eliminados en la Copa MX
Es una vergüenza que nos haya ganado Necaxa: Patiño
Imago7
15/03/2018
09:50
Christian Mendoza
-A +A

David Patiño, técnico de Pumas, mostró una cara que poco se le conocía, la del enojo. Y no es para menos, luego de ser eliminados de la Copa Mx por Necaxa (1-2), cuando ganaban por un gol y con un hombre de más. Situación que dejó “encabronado” al estratega, ya con la mira puesta en su siguiente rival, de Liga, el Cruz Azul. 

“Es una vergüenza que nos haya ganado Necaxa con una llegada al arco. Asumo la responsabilidad y me siento avergonzado.  Evidencia otra vez el mal momento en que estamos. No (renunciará si pierde con Cruz Azul),voy a sacar este proyecto adelante, porque tengo toda la ilusión y total autoridad para hacer los movimientos que tenga que hacer. Perdimos una oportunidad en la Copa, estoy muy encabronado, en la Liga estamos ahí a tres puntos, a pelear a muerte cada puto partido”, dijo el timonel. “Perdón por la grosería”.

Tras el rumor de un supuesto ultimátum para el cuerpo técnico, el cual, fue desmentido el lunes, Patiño reiteró que se siente apoyado por la directiva, por encabezar un plan a largo plazo. Está firme en el puesto, asegura. 

“Ahora, el único que puede sacar la cantera soy yo, regresar una cantera como en los ochenta. El club trabaja también en la posibilidad de defender los intereses del futbol mexicano. Faltan seis partidos, debemos jugarlos con personalidad, coraje e intensión. Estoy seguro que vamos a revertir el mal momento y repetir lo que veníamos haciendo al principio del torneo”, apuntó durante la conferencia de prensa.

imago-675434.jpg

Por otro lado, Ignacio Ambriz, entrenador del Necaxa, se marchó satisfecho de Ciudad Universitaria y señaló que la salida por lesión de Nicolás Castillo pesó más que la expulsión de su jugador Dieter Villalpando.

“Ganar aquí  no es fácil. El aplauso es para mis jugadores y para la afición que se entregaron al máximo para sacar este resultado. [Nico] es un jugador letal, al primer minuto la metió, a lo mejor por eso les pesó [su salida]. A veces un equipo con 10 juega más peligroso que con once”, destacó.

imago-675501.jpg

Erick Torres, delantero de los Pumas, aceptó que la tristeza pesa en el vestidor de los Pumas, luego de ser eliminados de la Copa MX por Necaxa (1-2).

“Por ahora no puedo sacar una conclusión de lo que nos pasó, será después de analizar. Por ahora no platicamos mucho en el vestidor, estamos dolidos por el resultado, teníamos el juego controlado y ellos con uno menos, fueron desatenciones que no se pudo contrarrestar después en el marcador, hay que analizar lo que dejamos de hacer”, dijo antes de salir del Olímpico Universitario. 

Pero el “Cubo” ya tiene la mira puesta en Cruz Azul, su ex equipo y a quien le marcó hace seis años, cuando defendía la causa de las Chivas del Guadalajara. De imponerse a la Máquina, la confianza volvería, aseguró.

“Ahorita no estamos bien, estamos tristes, dolidos, por lo sucedido, platicamos en la semana entre nosotros, en los entrenamientos, y con los psicólogos, tenemos un buen grupo, sabemos que hicimos un buen arranque de torneo que no fue casualidad, hay que seguir trabajando y revertir sí o sí [contra Cruz Azul]”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS