Es Noticia:

​Entérate. El proyecto "60-40" de Atlas para revivir la cantera

Atlas regresará a lo que le dio mucho alguna vez, el futbol vertical, agresivo. Regresarán los chicos de la Academia
​Entérate. El proyecto "60-40" de Atlas para revivir la cantera
Imago7
09/05/2018
18:19
Alex Jiménez
-A +A

Los cuatro torneos que vienen sin descenso, le caerán excelente al Atlas para darle salida a todos sus jugadores de fuerzas básicas que ya están listos para comenzar a tener minutos y con un técnico que los conoce perfectamente, porque los dirigió: Gerardo Espinoza, quien encabezará el proyecto rojinegro “60-40”.

Este ambicioso proyecto que Atlas incluso ya inició con Espinoza desde el Clausura 2018  al darle oportunidad a jóvenes en las últimas cinco jornadas, como el arquero José Hernández, no es obra de la casualidad, ya que hay un trabajo de los llamados invisibles en fuerzas básicas, que encabeza Albert Espigares.

Este proyecto trae un ADN diferente, es rojinegro cien por ciento con mentalidad ganadora, lo cual buscarán que se note en el primer equipo con buen futbol, porque Atlas regresará a lo que le dio mucho alguna vez, el futbol vertical, agresivo. Regresarán los chicos de la Academia.
 

Artículo

Gerardo Espinoza espera le den el "sí" en Atlas

Considera tiene argumentos para que le den continuidad en el timón del equipo rojinegro
Gerardo Espinoza espera le den el "sí" en AtlasGerardo Espinoza espera le den el "sí" en Atlas

Espigares, en charla para El Universal, explicó en qué consiste este proyecto ambicioso que está avalado por toda la gente de pantalón largo en la institución rojinegra, Ricardo Salinas, así como de Gustavo Guzmán, quienes confían plenamente y esperan  resultados lo antes posible.

“Si trabajamos el método como vamos, al final terminaremos teniendo un 80 por ciento de la plantilla que haya surgido de la cantera  y los demás extranjeros, un 20 por ciento. Quienes lleguen, tendrán que ser mejores de los que están en las básicas. Vamos de menos a más, ahora arrancamos con el 60-40 y estaremos aumentando la cantidad de canteranos hasta quedar en el ideal de 80-20, como los grandes equipos del mundo”.

La “Fiel” debe estar segura que tendrá un equipo cien por ciento combativo, luchador, con entrega, lealtad al sacrificio, entrega total, una idea clara de jugar al futbol en todas las categorías para regresar a ser la mejor cantera del futbol mexicano en un tiempo corto.
 

Artículo

Entérate. ¿Cuándo surgió la rivalidad entre Chivas y Atlas?

Todo comenzó en 1916, con la fundación de los Rojinegros del Atlas
Entérate. ¿Cuándo surgió la rivalidad entre Chivas y Atlas?Entérate. ¿Cuándo surgió la rivalidad entre Chivas y Atlas?

“Queremos volver a ser el referente nacional en las básicas. Hay mucho trabajo integral con las cosas buenas que tiene Atlas y recuperar el máximo posible, para luego poner nuestro granito de arena. Todas las personas adultas que estamos pendiente sacar lo mejor y convencer a los entrenadores porque si no hay convencimiento de lo que hacemos, difícilmente lograremos la meta”.

“Buscamos paciencia, conocimiento de lo que estamos haciendo y queremos que la afición sea parte activa de lo que estamos trabajando en metodología con los 16 equipos que tenemos. Todos los seleccionados que tenemos, son promesas que buscamos llevar al primer equipo, esperando que cuajen. Todos juegan a una misma forma desde abajo”.

El ADN ya está inyectado.

Espigares precisó que el trabajo invisible que se ha realizado desde mucho tiempo y que a él ahora le toca guiar desde hace nueve meses, ya está dando frutos en diferentes categorías. Se terminó la obra negra, ahora viene el pulir detalles para entregar resultados brillantes.

“Creamos el sentido de pertenencia, estamos recuperando antiguas prácticas que seguro eran muchas para poner nueva, con lo cual esperamos cambie esto. Incluye cambio de trabajo con los profesores, acá todo lo que se logre será gracias a un trabajo de todo un staff, porque hay trabajo en equipo en la formación, primero de la persona  y luego en el futbolista. Nos interesa que si no llegan a primera, se sientan orgullosos de su formación personal para tener herramientas y preparación para continuar con su vida fuera del futbol”.

Desde que apareció el “Loco” Espinoza en la dirección técnica del Atlas, de inmediato lanzó a gente que él ya veía preparada para tomar la responsabilidad de defender la camiseta en la Liga MX y no se equivocó, así es como Ismael Govea, José  Hernández, Cristian Calderón, Edyairth Ortega y Ulises Cardona son ya jugadores promesa que dejaron buena impresión en el cierre de torneo.

¿Qué hacen en fuerzas básicas?

-Trabajo integral
-Vital trabajar en el desarrollo de la persona en todos los aspectos,  luego van por el profesional
-Se les da educación nutricional
-El aspecto de la psicología va de la mano con el futbol
-Jugador que no estudia o no tiene buenas notas, no es compatible en el proyecto
-Continuamente Atlas tiene comunicación con los padres para informar cómo van sus hijos
-Los jugadores pasan la mayor parte del tiempo en Atlas, así que ponen más atención en cada uno
-Implementaron un programa de prevención de lesiones y han disminuido en un 30 por ciento
-Hay departamento de técnica individual
-Con los recién llegados, analizan su origen para saber cómo trabajar en su formación
-Deben respetar los lineamientos de la casa  club y no se permiten errores

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS