A enmendar el camino de La Máquina

Cruz Azul busca su segundo triunfo de la campaña, cuando esta tarde reciba la visita del Pachuca
A enmendar el camino de La Máquina
10/03/2018
05:11
Christian Mendoza
-A +A

[email protected]

Aunque las posibilidades de llegar a Liguilla son lejanas, en La Máquina desean enmendar parte de su negativo andar, como la falta de victorias en el estadio Azul.

“Sabemos de la situación en que nos encontramos, vamos a tener la gran oportunidad [hoy] de ganar en casa, siempre motiva hacerlo con tu gente y en tu estadio, saldremos con ese objetivo, está claro que estamos en deuda con nuestra afición“, agradecerles el apoyo, espero mañana”, mencionó el guardameta José de Jesús Corona, de cara al duelo contra el Pachuca.

Luego de 10 jornadas en el Clausura 2018, el conjunto cementero se encuentra en los últimos puestos. Apenas suman ocho unidades, producto de un triunfo —como visitantes en la segunda fecha—, cinco empates y cuatro derrotas.

Incluso, para revertir la situación, el técnico Pedro Caixinha había confirmado que sus pupilos se someterían a un coaching mental, cuestión que el guardameta aplaudió tras su experiencia en sesiones similares, pero con el Tri.

“Estamos comenzado con eso [del coaching con Bernardo Angulo], es importante, todo va sumando en este caso. Nos servirá para nuestra fortaleza mental lo que estamos teniendo, nos vendrá bien en lo personal y en lo grupal”, apuntó. “Y como experiencia nos ha servido bastante lo que hemos venido haciendo en Selección con Imanol (Ibarrondo)”.

Emotivo regreso al Azul. Por otro lado, con poco menos de urgencia, el Pachuca buscará terreno que lo acerque más a la zona de clasificación, y lo hará con uno de los últimos ídolos de la afición del Cruz Azul, Christian Giménez. El Chaco, que salió de La Noria al finalizar el Apertura 2017, pisará de nuevo la cancha del recinto capitalino. Con todo y sentimientos encontrados, Giménez buscará impulsar los números de los Tuzos: 14 puntos (cuatro ganados, dos empates y cuatro perdidos). Otro ex cruzazulino que estará presente, pero desde la banca, será el portero Óscar Conejo Pérez. De sus cinco encuentros más recientes en el Azul, complejo que será demolido al acabar la presente campaña, La Máquina ha ganado dos, mientras que los Tuzos uno.

La última vez que Pachuca visitó a los celestes, la localía se impuso (2-1). Los de la Bella Airosa no ganan en el Azul desde la primera jornada del Apertura 2014.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS