Toluca sufre para vencer al Veracruz

Los Diablos Rojos lograron rescatar los tres puntos en su visita al Puerto
Toluca sufre para vencer al Veracruz
FOTO/IMAGO7
14/09/2018
20:39
Notimex
-A +A
En el inicio de la jornada nueve del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, el equipo de Toluca sufrió de más pero reaccionó y superó 3-2 al Veracruz, que se había reanimado aunque acabó con las manos vacías.

El colombiano Luis Quiñones al minuto 14, el debutante Adrián Mora al 41 y Rubens Sambueza de penal al 87 le dieron el triunfo a los “choriceros” en la cancha del Estadio Luis “Pirata” Fuente. Los escualos habían emparejado el cotejo con los goles de Diego Chávez (53) y el uruguayo Adrián Luna (60) pero no les alcanzó.
 

Los Diablos Rojos llegaron a 16 unidades en el subliderato del certamen, mientras que los jarochos se estancaron con siete puntos.

Toluca sin despeinarse aprovechó las debilidades del local en el primer episodio, por izquierda Luis Quiñones fue un dolor de cabeza para el improvisado lateral derecho andino Bryan Carrasco y puso el 1-0 tras un pase de Rubens Sambueza, quien regresó a la titularidad del club mexiquense.

Los escualos más que reaccionar vieron como el debutante en Primera División Adrián Mora firmó el 2-0 con buen remate en jugada a balón parado; con muy poco los escarlatas se encaminaban al triunfo.

El descuento 1-2 se generó en un error garrafal de Talavera, quien buscó tomar el balón por aire tras un saque de banda pero se le escapó de las manos y “Puma” Chávez empujó a gol sin problemas a favor de Veracruz.
 

Luego, Sambueza cometió una falta en la media luna para propiciar el tiro libre de Tiburones Rojos y desde ahí no falló el charrúa Luna con disparo directo que agarró mal colocado a “Tala”, quien con su jerarquía se podría pensar que fue cómplice de la igualada local.

Toluca estaba desaparecido con el empate y hasta Veracruz dejó ir la voltereta en otra acción de Chávez, pero apareció el talento de Sambueza, provocó un penal, la expulsión de Caicedo y ejecutó desde los once pasos para hacer el 3-2 y regresar la ventaja definitiva a la visita, que sufrió de más porque así lo quiso. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS