Es Noticia:

Xolos derrota 2-1 a Toluca en la ida

De último minuto Diablos Rojos descontó y regresa a casa con vida en las semifinales del Clausura 2018
Xolos derrota 2-1 a Toluca en la ida
Especial
10/05/2018
21:01
Édgar Luna/Enviado
-A +A

Los Xolos salieron respondones, derrotaban 2-0 a Toluca en el juego de ida por las semifinales del Clausura 2018, un 2-0 que parecía mucha ventaja para la vuelta del próximo domingo en el estadio Nemesio Diez.

Juan Lucero era  el héroe de los tijuaneses, delantero de gran talla, que parece torpe pero que en realidad es un jugador de área y las que tiene las mete. Un 2-0 que parecía suficiente porque Toluca no aparece en Liguilla.

Pero al final, vino el oxígeno.

Tiempo de compensación y Fernando Uribe anota en la última jugada del partido. 2-1 que cambia el panorama, porque a pesar de perder la desventaja no es tanta.

Mas a Tijuana hay que tomarlo en serio. Diego Cocca ha convertido a los Xolos en un cuadro simple y contundente. Que pelea mucho en defensa y media, y juega mucho en delantera. Así echó a Monterrey y así está echando a Toluca.

Aunque esto no se acaba aún.

No siempre ser ofensivo tiene que ser lo más inteligente para un equipo de futbol. Hernán Cristante quiso sorprender e los Xolos al mandar a la cancha una formación ofensiva, quizá demasiado, jugando prácticamente con un sólo contención natural: Antonio Ríos, a quien rodeó de pura gente ofensiva: Ángel Reyna, Pablo Barrientos, Luis Quiñones y Rubens Sambueza: Error.

Tijuana aprovechó el atrevimiento toluqueño. Los ofensivos rojos se iban al frente de forma natural, dejando solo al Cocho, lo que Damián Musto y Luis Chávez aprovecharon para comenzar a quitar balones, para hacer sufrir a la zaga toluqueña.

No fue una, fueron cuatro oportunidades claras de los Xolos antes de que cayera el gol, una triangulación entre Miler Bolaños, Luis Mendoza y Juan Lucero, siendo este último quien fusiló a Alfredo Talavera para abrir el marcador.

Los intentos de Toluca fueron a base de chispazos de su gente llena de clase, llena de futbol pero también de un carácter poco estable. Quiñones se la pasaba peleando con Omar Mendoza; Reyna y Sambueza, a quien le perdonaron la tarjeta roja, la traían contra Bolaños. Hubo más reclamos al árbitro Jorge Isaac Rojas que tiros a gol de los Diablos.

Toluca no se encontraba y el 1-0 al medio tiempo le salió barato.  

Cristante no aprendió la lección de la primera parte. Su equipo salió muy arrojado, muy hacia adelante y sin manejo del partido. Urgido de empatar Toluca se separó mucho entre líneas, por eso cuando falla Sebastián García no hay quien le haga la cobertura, Bou sirvió a Lucero quien anotó por debajo el segundo.

El juego se volvió aún más rudo. Los Diablos decidieron, al fin, dejar de comportarse como "kamikases"  y comenzar a pensar en la vuelta, eso sí, tratando de llevarse por delante a algún miembros de los tijuanenses. Las faltas se repetían y los reclamos aumentaban...    

Poco a poco Toluca ganó el balón. Poco a poco ganó metros. Cristante clamó los ánimos y aunque Lucero puso el tercero, Pablo Barrientos también tuvo el del descuento para los choriceros.

La buena noticia para Toluca es al final del juego Barrientos había pasado de noche en el juego anotó el del descuento y lo mejor es que inguno de sus ofensivos vio la tarjeta roja. Tijuana sale con ventaja del Caliente pero Toluca encendió la luz ene l último minuto.

Ya saben lo que dicen, que más sabe el Diablo...

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS