Tigres asegura el segundo lugar del torneo al vencer a Necaxa

El conjunto de los Tigres venció por la mínima diferencia a Necaxa en la penúltima jornada del Apertura 2017
ESPECIAL. Tigres vs Necaxa J16 Liga MX
05/11/2017
18:40
Redacción
-A +A

Tigres sufrió pero acabó imponiéndose a Necaxa por 1-0 hoy en el cierre de la jornada 16 de la Liga mexicana y mantiene la pelea por el liderato general del torneo con su clásico rival, Rayados de Monterrey.

El conjunto felino llegó a 32 puntos, a uno de Monterrey, con 33 y con un partido pendiente que jugarán el próximo jueves ante Santos Laguna. En caso de no ganar dicho encuentro, la punta se disputará en la última fecha, ya que Tigres visitará a Rayados el sábado. En cambio, Necaxa perdió posiciones y terminó en la séptima plaza, con 24 unidades, empatado con Atlas y Cruz Azul, pero con mejor diferencia de goles, y todavía no consiguió la clasificación a la Liguilla por el título.

El solitario gol de Tigres llegó a través de un penal ejecutado correctamente por el atacante ecuatoriano Enner Valencia (71’), quien destrabó un complicado encuentro marcado por las defensivas de los equipos más que por sus ataques. Toluca, por su parte, volvió a la zona de clasificación gracias a un trabajado triunfo 1-o como visitante ante Veracruz.

La única anotación corrió a cargo del argentino Alexis Canelo a la hora de juego. Los toluqueños sumaron 26 puntos y ya son sextos, aunque también tendrán que esperar a la última fecha para confirmar su clasificación.

Para Veracruz todo va de mal en peor. Llegó a cuatro partidos sin victoria (tres derrotas y un empate) y se hundió en la tabla porcentual, que define el descenso a final de temporada, donde es el colero, a siete unidades del penúltimo Querétaro. Más temprano, Pumas y Santos, ambos sin posibilidades de meterse en la zona de Liguilla, empataron 2-2 en un entretenido duelo.

A los felinos no les alcanzó para dejar el último puesto del campeonato, con apenas 12 puntos. Santos, el equipo que más empates acumula en el semestre, con ocho, se puso en ventaja en dos ocasiones, primero a través del argentino Julio Furch (55’) y luego gracias al caboverdiano Djaniny Tavares para el 2-1 (69’). Pero los locales pudieron recuperarse con el empate transitorio de Alan Mendoza (66’) y el seleccionado mexicano Jesús Gallardo (84’) marcó la igualdad final a dos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS