El Guadalajara ganó su primer encuentro del Clausura 2018 , ya que dio cuenta del Necax a en el Estadio Victoria por 3-1, con anotaciones de Alan Pulido, debutó con gol Ronaldo Cisneros y Edwin Hernández marcó el tanto definitivo, mientras que por el local Carlos González hizo lo propio. Chivas llegó a cuatro puntos y Necax a se quedó con una unidad.

Los rojiblancos iniciaron con ataque veloz, de vértigo gracias a que Rodolfo Pizarro arrancó en la mediac cancha al lado de Orbelín Pineda, quien está recuperando su nivel futbolístico. Adelante Ronaldo se entendió muy bien con Pulido; “ Chofis” estuvo punzante por derecha y “Charal” hizo lo propio por la izquierda.

“Chofis”

con habilidad se quitó a su marcador tras recibir en saque de banda de espaldas al arco logró darse vuelta, meterse al área para darle pase a Ronaldo , quien no pudo rematar y la zaga sacó, pero Pulido se encontró con el esférico para rematarlo con potencia y abrir el marcador.

Chivas

era dueño del encuentro, dominador y lo reflejó en el marcador al minuto 9. Pulido no marcaba desde la final ante Tigres, el 28 de mayo del 2017. Desgraciadamente para los rojiblancos una molestia en la rodilla izquierda no lo dejó terminar el encuentro.

Necaxa

respondió tres minutos después, cuando llegó con unidades al ataque y Pérez logró meter peligro con una chilena, pero el balón salió apenas desviado del poste izquierdo de Rodolfo Cot a, quien se había quedado parado.

El parado táctico que mandó el técnico Matías Almeyda terminó por darle a su equipo más velocidad, porque Pizarro si bien es cierto que tenía muchos desgaste al momento de recuperar junto a Pineda, al ataque tenía su lado bueno, porque ambos siempre llegaban con el arco de frente y podían elegir mejor la jugada.

Necaxa de a poco se fue metiendo al encuentro, a tener más llegada y posesión. Cuando transcurría el tiempo de compensación, entró Dávila por la banda derecha luego de que Marín dio muchas facilidades y terminó enviando centro, que González con potencia conectó, para poner el empate.

Ignacio Ambriz había mandado a Matías Fernández por “Fideo”, dio resultado porque no solamente equilibró acciones el local, sino que Chivas ya no entró por derecha y se pudo emparejar el marcador.

Chivas en el segundo tiempo comenzó a tomar la dinámica del primer lapso por las bandas y con la entrada de “Conejito” Brizuela por lesión de Pulido, en punta quedó el debutante Ronaldo, quien se hizo presente en el marcador, luego de que Pizarro tras rematar a gol en el área chica, el balón le cayó al “29”, se quitó a un defensa y chocó el esférico suave para poner al frente al equipo tapatío.

Cota fue factor cuando en un mano a mano le ganó la partida a González, quien en esa jugada se lesionó. Hizo el cristo el arquero tapatío y evitó la caída de su arco. El partido se abrió con llegadas de ambos equipos.

Para cerrar el partido con broche de oro, “Aris” Hernández en tiro libre mandó guardar el esférico para poner el definitivo 3-1. Chivas tuvo problemas en el trámite del encuentro en ciertos momentos, pero logró el objetivo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses