América deja escapar la ventaja y empata ante Necaxa

El conjunto de las Águilas sacó un punto en su visita a Aguascalientes y se trepa a la tercer posición
América deja escapar la ventaja y empata ante Necaxa
Imago7
07/04/2018
20:30
Héctor Alfonso Morales
-A +A

América tuvo una frustración de cara a uno de sus partidos más importantes en el año. Se dejó empatar y herir por el Necaxa (1-1), antes de buscar la remontada a media semana ante Toronto. Una duda liguera antes de buscar la gesta en “Concachampions”.

Águilas que además sintieron el dolor de ver salir de cambio a un lesionado Cecilio Domínguez, quien fue, curiosamente, el anotador del gol emplumado, por la vía del penalti.

Sin embargo, la unidad ayuda a los de Coapa en sus aspiraciones de Liguilla, al llegar a 25 puntos, cifra suficiente para pensar que los capitalinos buscarán su estrella 13 de Liga MX.

imago-682981.jpg

La mente amarilla se encontró en el martes. Toronto ocupó más el funcionamiento amarillo, que el Necaxa, que era su rival de anoche. Se notó la zozobra, el nerviosismo americanista por quedar fuera de la Liga de Campeones de la Concacaf.

La urgencia está más en darle vuelta al pesado 3-1 frente a los canadienses, que en un juego vistoso en la Liga Mx.

El Necaxa lo notó y decidió, de vez en cuando, tratar de herir a los capitalinos y casi lo logra con un balón al poste de Roberto Alvarado.

Fue lo más cercano que estuvieron ambas escuadras de abrir el marcador. Las intervenciones del americanista Agustín Marchesín por los azulcrema y Marcelo Barovero en el bando rojiblanco impidieron cualquier gol. Ambos metas argentinos demostraron que son de lo mejor en la Liga MX y un posible llamado a su selección para Rusia 2018 para nada sería injusto.

Entre 'Marche' y Barovero sumaron cinco atajadas claves para sus respectivos clubes para mantener el cero.

Miguel Herrera notó que sus dirigidos no andaban finos. El “Piojo” se mostraba desesperado, porque mandó a su mejor plantel disponible, pese que a media semana enfrentarán la revancha ante Toronto.

El estratega azulcrema, entonces, desquitó su frustración con los silbantes en innumerables reclamos y manoteos. El Herrera de siempre que la impotencia la transformó en protestas a los impartidores de justicia. América, en la cancha, fue muy poco.

La velocidad y desequilibrio de Cecilio Domínguez pudo borrar el partido triste y grisáceo de las Águilas. Tomó el balón en tres cuartos de cancha, se enfiló hacia el área y provocó un penalti a su favor.

Cobro inmaculado del propio paraguayo para engañar el arquero necaxista y mandar a su escuadra al frente (60’), con un tiro suave a la derecha de la portería.

imago-682979.jpg

Salió lesionado, después del cobro y habrá que esperar el diagnóstico de su lesión.

Vino el empate del Necaxa a 10 minutos del final. Brayan Beckeles anidó un tiro, derivado de rebotes en el área.

Tanto que sembró la duda en si América remontará en la Concacaf o tendrá su primer fracaso del año.

imago-683032.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS