México y Chile empatan sin goles

La Selección Mexicana no ganó ningún partido, pero avanzó a los Octavos de Final del Mundial Sub-17 como mejor tercero
Imago7. Once inicial Selección Mexicana Sub 17 frente a Inglaterra
14/10/2017
09:25
Redacción
-A +A

En una gris actuación, la Selección Nacional de México logró su boleto a octavos de final de la Copa del Mundo sub 17 India 2017, luego de empatar sin goles a Chile, que quedó eliminado, en partido del Grupo F.

Con este resultado el cuadro que dirige Mario Arteaga sumó apenas dos unidades para ocupar el tercer sitio de dicho sector; el cuadro “andino” llego a uno y se fue sin hacerse presente en el marco rival.

Más allá que logro su boleto a la siguiente ronda, la realidad es que a este equipo mexicano le falta el gol, lo cual es fundamental y de no corregirlo será complicado que siga con sus sueños mundialistas.

Tras perder con Inglaterra y la derrota de los “andinos” con Irak, el empate les bastaba para avanzar, pero el cuadro de la Concacaf dejó en claro desde el inicio que querían el triunfo.

La posesión del esférico fue totalmente para el Tri ante un conjunto sudamericano que requería del triunfo para avanzar, pero que nunca dieron muestras de buscarlo y solo apostaron por algún contragolpe o error del rival para conseguirlo.

Esa mayor tenencia del balón no pudo ser reflejada en el marcador por México que confirmó esa falta de creatividad para generar peligro, más allá de los esfuerzos individuales de Diego Lainez y Andrés Pérez.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS