Lobos BUAP acaba con el líder Monterrey

Los "Rayados" fueron sorprendidos en el partido correspondiente a la Jornada 16 y se salvaron de la goleada
Especial
04/11/2017
16:40
Redacción
-A +A

El colombiano Avilés Hurtado celebró la convocatoria a la selección de su país con una anotación que resultó estéril para su club Monterrey, que sucumbió 2-1 ante Lobos el sábado en choque por la 16ta y penúltima fecha del torneo Apertura mexicano.

Hurtado, quien el viernes recibió el primer llamado de su carrera al seleccionado colombiano para encuentros amistosos ante Corea del Sur y China, abrió el marcador a los tres minutos, pero Diego Jiménez decretó la igualdad a los 43 y el colombiano Julián Quiñones logró el tanto de la voltereta a los 81. Hurtado, en su primera temporada con Monterrey, arribó a 10 tantos para colocarse a uno del líder, el argentino Mauro Boselli (León).

Su decena de goles es la cifra máxima desde que arribó a México para el Clausura 2015. Su previa marca era de ocho, logrados el torneo anterior con Tijuana. Hurtado, de 30 años y poseedor también de pasaporte mexicano, había sido mencionado por el seleccionador azteca, el colombiano Juan Carlos Osorio, como posibilidad para ser citado por México para los encuentros de preparación para el Mundial de Rusia 2018.

Con el resultado, Monterrey permanece con 33 puntos y será el primer lugar en la liguilla sin importar lo que ocurra en lo que resta de esta fecha y en la última jornada. Lobos, en su primera temporada en la máxima categoría, alcanza 20 puntos que los coloca 11mo, todavía con ligeras esperanzas de clasificar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS