América está en semifinales de Copa MX

En dramática tanda de penales el conjunto de Miguel 'Piojo' Herrera venció 2-0 al Querétaro
Imago7.
01/11/2017
20:00
Redacción
-A +A
De manera sufrida, América venció en tanda de penales a Querétaro por 2-0 para avanzar a las semifinales de la Copa MX del Torneo Apertura 2017, donde se medirá a Monterrey.

En tiempo reglamentario el cotejo en el Estadio Azteca culminó 1-1 gracias a los goles de Oribe Peralta al minuto 14 por las Águilas y de Javier Güémez al 67 por Gallos Blancos.

El colombiano Darwin Quintero falló un penal al 81 que hubiera evitado la fatídica tanda desde los once pasos, en la que Querétaro no anotó ni uno y el portero Agustín Marchesin evitó el fracaso azulcrema.

El nerviosismo se presentó y los 90 minutos transcurrieron para que todo se definiera en la tanda de penales, donde cada club tenía el respaldo de dos buenos guardametas: Marchesin (América) y Volpi (Querétaro).

Las Águilas se quedaron con la victoria gracias al tino de Oribe Peralta y Cecilio Domínguez, pues el resto de los jugadores fallaron: los americanistas Quintero por segunda vez en el juego y Silvio Romero, así como los queretanos Miguel Martínez, Édgar Benítez, Camilo Sanvezzo y Everaldo Stum.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS