De último minuto Pachuca le empata al América en el Estadio Azteca

Con un penalti fallado por parte de Oribe Peralta, Águilas y Tuzos empatan en el Coloso de Santa Úrsula
13/01/2018
16:30
Sebastián García Méndez
-A +A

Un gol de los Tuzos en los minutos finales le arrebató al América su segunda victoria del Clausura 2018. 

Sin presentar su mejor versión, las Águilas ganaban 2-1 el partido cuando el mexicano Víctor Guzmán empató el marcador al minuto 89 en la cancha del Estadio Azteca.

Corrían apenas dos minutos de la primera mitad cuando el silbante Fernando Guerrero marcó una penalti a favor de los capitalinos. 

La oportunidad de oro para que Oribe Peralta terminara con la racha de 717 minutos sin anotar se le presentaba al atacante mexicano; sin embargo, el tiro del 'Hermoso' fue atajado por Alfonso Blanco. 

Pero sólo tuvieron que pasar once minutos para que Peralta se sacara la espina. El capitán americanista abrió el marcador con un golazo en los linderos del área. Adiós a la racha negativa. 

Iniciada la segunda parte, al 46, el central de Pachuca, Óscar Murillo, aprovechó una mala salida de Agustín Marchesín y con un remate de cabeza igualó los cartones. 

El juego cayó en un ritmo lento y sin emociones hasta que apareció Henry Martín. El refuerzo azulcrema aprovechó un gran pase de Mateus Uribe y convirtió el segundo gol de las Águilas y segundo en su cuenta personal como americanista. 

El conjunto de Copa ya saboreaba su segundo triunfo. Ya se imaginaba visitando a Pumas con racha perfecta, pero no fue así.

Victor Guzmán mato la ilusión del pueblo azulcrema en los minutos finales y los de la 'Bella Airosa' casi sacan el partido. 

Los de Coapa buscarán el próximo domingo mantener el invicto cuando visiten a Pumas en la cancha del Olímpico Universitario. 

Por su parte, los de Hidalgo recibirán a Lobos BUAP, en donde buscarán su primer triunfo del certamen.

Mantente al día con el boletín de El Universal