18 | FEB | 2019
En los dobles contratos también tiene culpa el jugador: Ismael Valadés
Imago7

En los dobles contratos también tiene culpa el jugador: Ismael Valadés

07/11/2018
17:41
Paco Vela
-A +A
El futbolista de Leones Negros habló sobre su paso como miembro de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales

Paco Vela habló con Ismael Valadés, miembro de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales y jugador de Leones Negros sobre su experiencia como miembro de la AMFpro 

“Tenemos la puerta muy abierta con Yon de Luisa, y ha sido el tiro directo, Ok.

“¿Sí nos conviene esto? 

“El tema este de los dobles contratos, el tema de lo del pacto de lo del ´famosísimo Pacto de Caballeros´, que ya va a estar estipulado vienen muchas cosas  muy interesantes para nosotros los futbolistas.

“Que bueno, a mí me da mucha alegría de estar ahí”.

“Mira, es un tema complicado y te voy a comentar por qué … rápido:

“El tema de los dobles contratos también tiene culpa el jugador, se presta a firmar y aceptar el doble contrato, obviamente que ahorita no había control sobre eso, lo que si te puedo decir es que nosotros como Asociación tenemos: nombres de los equipos y cantidad de los equipos que manejan dobles contratos en Ascenso (Mx) y en Primera División (Liga Mx)

“Obviamente de ahí partimos para que esa comunicación que hay con Yon de Luisa, con la Federación (Mexicana de Futbol) para poder llegar a un arreglo, para que no perjudiquen tanto al jugador si es que se encuentra en esa problemática.

“Pero ya  más adelante…, se están tomando cosas, tipo jurídicos, donde se pueda  proteger al jugador, no te puedo dar más detalles porque todavía no lo sacan, porque todavía no se hace oficial, pero ya todo va a venir escrito, ya todo va venir en un papel, ya todo va estar firmado y sellado.

“Que es lo que nosotros estamos buscando para beneficiar y no tenerte que desgastar tanto, pues “Ya sabes que, podemos evitar el doble contrato, pero ya tenemos un papelito. 

“Nosotros le pedimos a la federación que al momento de registrar un jugador metan un contrato en la federación, un contrato en la asociación y el contrato que se queda el club, entonces eso puede dar muchísimo control, así que ahí vamos. 

“Hay muchas formas de solucionar eso, como poniendo un monto por año.

“lo único que sé de ese tema es que nos íbamos a esperar hasta que pasara los filtros de las personas administrativas de la asociación para ver cómo vamos a actuar.

“No te puedo decir sí le entramos, o no le entramos, o no… porque tenemos que esperar nosotros a ver que dice en cuestión administrativo, y ya sabes que en cuestión administrativo son los abogados,  desde donde está Álvaro (Ortiz) (Presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales) y ya ver que prosigue”

“Sí, sí ayuda (Investigación que está haciendo la Cofece a la Federación Mexicana y equipos de la Liga Mx), pero hay que esperar los tiempos para saber si tenemos que entrarle con todo", finalizó.
 

Artículo

La AMFpro presume cifras tras un año de existencia

Los jugadores se han favorecido gracias a la Asociación Mexicana de Futbolistas
La AMFpro presume cifras tras un año de existenciaLa AMFpro presume cifras tras un año de existencia

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios